Design

Roma Quince, hogar del buen diseño

El lugar donde cada detalle es cuidado al extremo resulta el hogar…

Por:
roma-quince-luster-magazine-5
Roma Quince reúne lo mejor del diseño europeo y latinomaericano. Foto: coolhuntermx.com

Roma Quince reúne lo mejor del diseño europeo y latinoamericano. Foto: coolhuntermx.com

El lugar donde cada detalle es cuidado al extremo resulta el hogar perfecto para el arte y el diseño. Pues hasta las paredes de la tienda Roma Quince aluden al buen gusto. En un edificio antiguo del siglo XX en la zona recurrida de Medellín 67, en la Colonia Roma de Ciudad de México, se impone una concept store. Del mismo estilo que tan de moda está en ciudades como París, Londres, Milán, Tokio, Buenos Aires y Nueva York, desde 2015 existe una de estas propuestas en México.

Se trata de un espacio que reúne lo mejor y más reciente del diseño sin caer en la vieja costumbre de ser fiel a una sola firma. Redefiniendo el término centro comercial, Roma Quince alberga en sus habitaciones un total de nueve marcas de diseño tanto latinoamericano como europeo, además de contar con un modesto balcón en el que se puede disfrutar de una suculenta tabla de quesos con vino tinto al atardecer.

Su tienda queda en una casona antigua de Medellín 67. Foto: Revista Líder Empresarial

Cada habitación y piso de Roma Quince está decorado con los artículos de diseño. Foto: Roma Quince

Desde textiles, vestimenta y artículos artesanales están a la venta en este nuevo concepto de centro comercial. Foto: Roma Quince

Con “concept store”, Roma Quince se rehúsa a ser fiel a una sola firma. Foto: Roma Quince

Diseño de interiores es una de sus muchas propuestas. Foto: Roma Quince

La comida del restaurante Carlota y Emilia fascina el paladar de los visitantes, mientras que marcas como Bindi Lou que hace una muestra de artículos artesanales hecho en México, Casa Acona con sus preciosos elementos de diseño de interiores, Munha la cual desde San Miguel de Allende diseña bolsos de piel, textiles y piezas de vestimenta de la mejor calidad.

A ello se le suman Trinitate, Artell, Namuh, Recreo, Los Porfirios, Casa Cuesta y Casa Acanto. Con todo tipo de estilos y orígenes,  cada piso y habitación son cuidadosamente seleccionados por el savoir-faire de Roma Quince.

Su espacio incluye el restaurante de Carlota y Emilia. Foto: Roma Quince

 Roma Quince Concept Store

 @RomaQuince

 @romaquince

 Medellín 67, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México