Cuisine

10 espumosos para brindar por el 2019

Para acompañar la celebración de fin de año es indispensable contar con…

Por:
Photo: archive
Photo: archive

Photo: archive

Para acompañar la celebración de fin de año es indispensable contar con un buen espumoso. Es por ello que en LUSTER hemos hecho una selección de 10 elixires únicos, ideales para dar el primer sorbo al 2019.

Krug Rosé

Un Champagne que demuestra desde su presentación hasta en su sabor una elegancia sutil que se combina con burbujas producidas por una combinación de tres tipos de uvas diferentes y un tiempo de descanso en las bodegas de Krug de al menos cinco años. Delicado paseo entre textura, aroma y sabor.

Photo: archive

 @krugchampagne

Dom Pérignon P2

El resultado de una cosecha de 16 años de elaboración, mezcla de elementos que se complementan entre sí y que dan como producto final una combinación de frescura y madurez, efervescencia y armonía, ahora proyectada en una nueva expresión basada en nuevas energías, intensidad, vitalidad y profundidad.

Photo: archive

 @domperignonofficial

Ruinart Blanc de Blancs

Un vino preciso, puro y con un refrescante sabor al final de una probada con notas de melocotón blanco. Es la compañía perfecta para maridar pescados blancos y frutos del mar, una opción un tanto arriesgada para año nuevo, pero válida para hacerlo distinto y luminoso.

Photo: archive

 @ruinart

Bollinger La Grande Année 2007 Brut

La inigualable estructura aromática de esta fusión entre un Champagne y un vino tinto genera una legendaria historia. Sus sabores delicados mezclan ciruelas, kirsch y notas de hierba recién cortada y nos llevan en un paseo de tiempo hacia el año 2007, época en la que la cosecha de este viñedo fue excepcionalmente rica y produjo una bebida igualmente irrepetible.

Photo: archive

 @champagne_bollinger

Taittinger: Comtes Blanc-de-Blanc

El pomelo rosa es protagonista en este Champagne de color amarillo pálido, que a su vez  deleita con notas de crema pastelera y un toque de madera afrutada. La sensación de frescura en el paladar se combina con una fina capa de burbujas y una intensidad sabor a fruta madura.

Photo: archive

 @champagnetaittinger

Amour de Deutz

Elaborado con uvas de la variedad Chardonnay, este elixir es creado para reivindicar el clasicismo de una casa como lo es Deutz. Con un sabor complejo y rico se nos presenta esta joya de tradiciones y que lleva impreso el sello de calidad y reconocimiento obtenido por cientos de años de cosecha y producción única.

Photo: archive

 @champagnedeutz

Laurent Perrier Grand Siècle

Desde el diseño de su botella (inspirado en los maestros artesanos del vidrio del siglo XVII) este Champagne se cataloga como una bebida de prestigio. Su elaboración a base de Pinot Noir y Chardonnay lo ha vuelto uno de los más famosos del mundo. Sin duda la elección ideal para celebrar el comienzo de una nueva etapa de vida, llena de fuerza y ligereza a la vez.

Photo: archive

 @laurentperriergrandsiecle

Raventós I Blanc: De la Finca

Un espumoso blanco que se beneficia de la composición única del suelo donde se cosechan las uvas Xarel·lo, Macabeu y Parellada, por la bodega Josep Mª Raventós i Blanc. Uno de los Champagnes más aclamados de Europa toma forma y nos entrega un sabor bendecido por su estructura de salinidad y mineralidad.

Photo: archive

  @raventosiblanc

Esterlin Blanc de Blancs Èclat

La trilogía del limón, el pomelo y ligeras notas minerales le dan a este espumoso una claridad sorprendente que poco a poco despliega reflejos dorados. La cita perfecta para un almuerzo de año nuevo acompañado de langostas y carnes blancas. Un sabor intenso gracias al Chardonnay maduro pero que deja una sensación de suavidad en el paladar.

Photo: archive

 @champagneesterlin

Amalaya Brut Nature

Su sabor dinámico y cargado de frescura nos lleva a un recorrido por tierras latinoamericanas como el único representante de este lado del globo. Frutas como la manzana verde y el ananá son las protagonistas de esta historia de sabor elegante y con ligeros toques ácidos. Una visión dorada brillante coronada por una fina línea de burbujas.

Photo: archive

 @bodegaamalaya