Cuisine

5 cócteles exquisitos con Ron Diplomático

En el arte de la coctelería se mezcla no solo sabores, se…

Por:
wine-dharma-456183-unsplash-e1526661199558
El famoso ron ha recibido el premio WineStar a la Marca de destilado del año, celebrado en la ciudad de Miami. Foto cortesía: rondiplomatico.com

El famoso ron ha recibido el premio WineStar a la Marca de destilado del año, celebrado en la ciudad de Miami. Foto cortesía: rondiplomatico.com

En el arte de la coctelería se mezcla no solo sabores, se funde la creatividad con la imaginación del artesano que logra captar la emotividad del consumidor al probar el trago hecho con destreza y habilidad. Para el mixólogo realizar un trago o cóctel es puro arte estético en el mundo de las bebidas, en bares o restaurantes se posa el consumo de propuestas innovadoras sobre una copa.

Para la elaboración de un cóctel debería tener solo cinco ingredientes según lo establecido por International Barmen Association (IBA). Realizar exquisitas bebidas con uno de los mejores rones excepcionales de Venezuela es más que un placer. Ron Diplomático está en el top de marcas más vendidas y de mayor tendencia en el mundo logrando así la presencia en mercados internacionales.

El famoso ron ha recibido el premio WineStar a la Marca de destilado del año,  celebrado en la ciudad de Miami. El WineStar reconoce las compañías e individuos cuya visión ha impactado el mundo del vino y de los licores.

La compañía ha obtenido crecimiento y prestigio porque siempre ha ido de la mano con la labor y el esfuerzo de sus trabajadores, como marca apoya el compromiso de proteger la comunidad y el ecosistema que rodea la planta de destilación.

Para el mixólogo realizar un trago o cóctel es puro arte estético en el mundo de las bebidas. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Los rones se elaboran a partir de melaza y mieles de la caña de azúcar. La melaza con el mayor contenido de azúcar posible, pero con poco contenido de ceniza y baja en viscosidad, utilizada para los rones ligeros y las mieles para los pesados.

Cinco cócteles exquisitos a base Ron Diplomático

Diplo & Tonic

Receta a base de ron Planas y tónica. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Receta a base de ron Planas y tónica

Ingredientes:

50 ml Diplomático Planas

Tónica al gusto

Preparación:

Llenar el vaso con hielo, servir Diplomático Planas y completar con tónica al gusto. Por último, mezclar delicadamente con la ayuda de una cuchara.

Diplojito

Inspirado en el clásico mojito, originario de Cuba. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Inspirado en el clásico mojito, originario de Cuba

Ingredientes:

50 ml de Planas o Mantuano.

12,5 ml de jugo de lima.

12,5 ml de sirope de azúcar.

25 ml de soda

4 hojas de menta (4 hojas grandes o 6 pequeñas).

Preparación:

Agregar la menta directamente al vaso, machacar delicadamente y añadir el resto de los ingredientes. Completar con hielo picado y terminar con soda.

Decoración:

Hojas de menta

Diplo Tai

Inspirado en el Mai Tai, uno de los cócteles más conocidos en la década de 1930. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Inspirado en el Mai Tai, uno de los cócteles más conocidos en la década de 1930

Ingredientes:

25 ml de Planas

25 ml de Mantuano

10 ml Licor de naranja

20 ml jugo de lima

30 ml jugo de piña

Preparación:

Añadir todos los ingredientes en una coctelera con hielo roca y hielo picado, para facilitar la dilución. Mezclar, filtrar y servir en un vaso con hielo.

Decoración: Menta y hoja de piña

Army & Navy

Inspirado en el conocido juego “Army & Navy”. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Inspirado en el conocido juego “Army & Navy”  uno de los encuentros deportivos en la tradición del fútbol universitario americano. Se dice que la receta del coctel nació para celebrar el último partido de los jugadores antes de ir a servir a su país en el ejército.

Ingredientes:

45 ml Planas

15 ml de Zumo de limón

10 ml de Jarabe de Orgeat

3 Gotas de Amargo de regaliz

Preparación:

Agregue todos los ingredientes más el hielo, agite vigorosamente y luego cuele y sirva en una copa previamente enfriada.

Decoración: No adornar

Royal Bermuda Yacht Club

Derivado del Daiquiri. Foto cortesía: rondiplomatico.com

Derivado del Daiquiri

Ingredientes:

60 ml de Mantuano

20 ml de Jugo de lima

15 ml de Velvet Falernum

5 ml de Triple Seco

Preparación:

Agregue todos los ingredientes más el hielo, agite hasta que esté frío, agite vigorosamente y luego cuele y sirva en una copa previamente enfriada.

Decoración: Rodaja de lima

rondiplomatico.com

Diplomático

@rondiplomatico