Cuisine

5 vodkas para un Perú cosmopolita

Perú es una tierra mágica llena de un pasado ancestral que ha…

Por:
50091248_2052614321496209_2567942791451639808_o
Foto: Facebook Vodka14Inkas

Foto: Facebook Vodka14Inkas

Perú es una tierra mágica llena de un pasado ancestral que ha sobrevivido a los abruptos cambios de la modernidad en señal de ese espíritu inca indoblegable que se erige esplendoroso como las ruinas de Machu Pichu.

Pero otras cosas se alzan en este país autóctono, con aires de la época colonial y de su pasado indígena aún vigente y son los licores,  presentes en fiestas, reuniones de negocios y en la cotidianidad de una cena en familia.

Este país de tradiciones únicas quiere dar a conocer al mundo que también son un referente en el mundo del vodka, bebida icónica de Rusia y los países de la extinta URSS. Hace unos días en Barranco, zona cosmopolita de la capital limeña fue el epicentro de la Operación Destilado, un encuentro para catar y disfrutar de esta bebida con alto grado de alcohol.

Foto: Facebook Vodka14Inkas

Cinco marcas presentaron sus creaciones para dejar en alto el nombre no sólo de Perú, sino del continente suramericano, cada vez más implicado en lo moderno, en lo vanguardista, en aquello que da para hablar por mucho tiempo.

El paladar es amplio y diverso, por lo que estos cinco productos podrán moldearse a la personalidad de jóvenes, adultos y aquellos conocedores del buen vodka y de otras bebidas.

Caña Alta

Su nombre es suficiente para darnos un abreboca de lo que será una explosión de sabor para avivar el alma. Con nivel y capacidad para elevarte, esta marca cuenta con tres tipos de bebidas Caña Alta Joven y Caña Alta Reposado, este último será el protagonista.

Foto cortesía: destileriaandina.com

El tiempo en barricas de roble francés y americano asegura un sabor particular que narra la historia de la cordillera andina. Su génesis viene de las cañas de los valles de Cusco y Apurimac, bastiones de la idiosincrasia peruana, a los cuales se les agrega un tiempo de añejado de más de seis meses, donde los efectos de otras maderas como el nogal y los cañazos aportan un color ámbar, mientras los cambios naturales de temperatura hacen estallar los aromas autóctonos del cacao, de la pimienta negra y la vainilla.

@canaalta

14 Inkas

El mestizaje es el éxito de esta obra magistral que fusiona la tradición de los incas de hace seis mil años con la receta original del vodka para crear lo que esta compañía llama “el primer vodka de Los Andes”.

La papa andina es el secreto, el ingrediente maestro de una bebida hecha en condiciones extremas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, cuidando los procesos tradicionales para seguir proveyendo a los catadores de un sabor artesanal y elegante, contenido en una botella exquisita que imita a los antiguos recipientes que contenían la chicha de los milenarios pobladores de la zona.

Foto cortesía: vodka14inkas.com

La dulzura y la viscosidad de este néctar se puede beber solo o con unos cubos de hielo, para aportar frescor  a un país que tiene más de cuatro mil papas y que quiere exportar su talento al mundo.

@vodka14inkas

Cuatro gallos

El Pisco es quizás la bebida emblemática de esta región y era imposible no mencionarla en este listado de élite. Bajo el sello de Cuatro Gallos presenta su botella Pisco Puro. Un producto en bruto que se divide en tres ediciones: La Quebranta, identificada con el color azul, es predominantemente dulce y muy en la distancia se percibe un sabor dulce, mientras su consistencia es agradable. Sin olvidar que sus aromas son moderados.

Seguidamente encontramos el Pisco Acholado, el color rojo lo identifica en la etiqueta. El dulzor sigue siendo imperioso, mientras en la mezcla se perciben sabores cítricos y florales, que aportan un aroma complejo como un puzzle que deberá ser resuelto entre sorbo y sorbo.

Foto cortesía: cuatrogallos.com.pe

Finalmente está el Pisco Italia, de persistencia media-alta, podría ser definido como brillantez de alto impacto, mientras su aspecto es limpio, transparente, digno para los mejores paladares y para aquellos que disfrutan de esos sabores cítricos, los cuales se combinan con un ligero dulzor que aporta un calor en el pecho, mientras este líquido se desliza con lentitud por el  interior del que lo bebe.

@piscocuatrogallos

Mr Perkins

Esta marca presenta en una botella bastante agradable a la vista, con una etiqueta que muestra el exquisito diseño de un árbol una deliciosa agua tónica. La perfecta bebida para mezclar con otros licores como el vodka, ginebra y tanqueray.

Foto cortesía: mrperkins.com

Esta maravilla peruana proviene del árbol de la Quina, originario de estas zonas. Uno de los puntos a favor de esta marca es el universo de opciones que proporcionan como la de café, la blossom, la dry, lemon grass y un producto para las mujeres que les encantará y las hará sentir en su ambiente, la pink soda.

@mrperkins.official

Tourgee Gin

“Para paladares educados”,  es el mensaje insigne de esta marca de bebidas dirigida a un público joven, el color del líquido y el diseño de su botella indican que ellos son su principal público.

Sin duda alguna, Tourgee Gin es perfecto para una tarde playera entre amigos que disfrutan de la calidad y de sentirse a la moda. Dos presentaciones llevan a la difícil decisión de escoger que se acopla más al paladar y para la ocasión.

Foto cortesía Tourgee Gin

Está el London Dry, primero en su clase en Perú, dirigido para el hombre y con un color azul que reafirma lo dicho, va con muchos tipos de bebidas y es ideal para relajarse y disfrutar. Mientras que el Grapefruit Pink, fue pensado y concebido para la mujer con un color rosa que se transformará en el centro de atención de una reunión nocturna de chicas en el bar preferido de la ciudad.

@tourgeegin