Cuisine

La Huella, el mejor restaurante de Uruguay

En la pequeña península de José Ignacio, a un par de cuadras…

Por:
Parador La Huella
Foto: Facebook Parador La Huella

Foto: Facebook Parador La Huella

En la pequeña península de José Ignacio, a un par de cuadras de su emblemático faro, se encuentra el Parador La Huella. Este es seguramente el restaurante más concurrido en la región del este uruguayo y, para la revista británica Restaurant, en Bogotá (2017), es el mejor de ese país. Y, en 2015, ocupó el puesto N° 11 de la lista Latin America’s 50 best restaurants.

Con su menú que pondera la frescura y calidad de sus platos, entre los cuales están por supuesto los pescados y mariscos; pero además una variedad importante de opciones al fuego, La Huella es una visita obligada si el destino es Punta del Este.

Foto: Facebook Parador La Huella

Es cierto, lo más recomendable es hacer una reservación telefónica e incluso a través de su página web porque todos quieren degustar de las maravillas gastronómicas de Parador La Huella, mientras disfrutan de la apacible vista al mar. Y en temporada, entre familias completas de turistas desprevenidos y muchas celebridades del mundo del espectáculo y la farándula, La huella puede atender más de mil cubiertos.

¿Qué es lo mejor de la carta? Pues algunos aseguran que la corvina a las brasas con zapallo al horno, pero otros proclaman la corvina a la plancha. Entre los comensales un abanderado es el pulpo a la parrilla como entrada y la trucha asada con papas escrachadas, como plato principal; de igual forma están los fanáticos de las gambas al ajillo. Los vegetales a la parrilla también están a la orden del día, lo mismo que los cebiches y sushi.

Foto: Facebook Parador La Huella

En lo que todos coinciden es que el volcán de dulce de leche hay que comerlo más de una vez.

El lugar cuenta con distintos espacios para que así todos estén cómodos. Las familias con sus nenes o, las parejas sin chicos, cada cual en su propia área para la mayor armonía. En La Huellano hay personas VIP ni gente famosa, al restaurante acuden muchos famosos pero pasan desapercibidos”, esto lo manifestó uno de los tres socios, Martín Pittaluga, en una entrevista hace un par de años atrás.

 lahuella.meitre.com

 Parador La Huella