Cuisine

El punch de Chef Burger Company

El esfuerzo es magia y hay emprendimientos que empiezan a lo pequeñito,…

Por:
blue-cheese
Foto: chefburger.com.co

Foto: chefburger.com.co

El esfuerzo es magia y hay emprendimientos que empiezan a lo pequeñito, ladrillo con ladrillo y muchas gotas de sudor que terminan por crear un imperio con identidad propia y Chef Burger Company es el fruto de una suma de factores.

Este proyecto lleva ocho años con los fogones encendidos a toda mecha, preparando carnes con sazón colombiana porque Chef Burger Company  es una hija de esa Medellín con sabor, con acento colombiano con identidad y una combinación de economía y buen gusto a veces tan distante de la realidad de los restaurantes de lujo.

Foto: chefburger.com.co

La fecha de apertura de Chef Burger Company se marcó en el calendario exactamente el 8 de agosto de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes soñadores Juan José de los Ríos, Juan Carlos Villegas, Iván Castaño y Juan Carlos Valencia con el poder del realismo mágico en sus manos.  Y, esa magia de sabores se logró transpolar a los platos y luego a sus clientes que disfrutan mordisco a mordisco esas hamburguesas jugosas, deliciosas y con ingredientes especiales que aportan sentido propio a lo que ofrecen, porque… Una hamburguesa la hace cualquiera, pero no cualquiera hace una hamburguesa inolvidable.

Este sueño materializado se ha multiplicado en una operación matemática vertiginosa que se representa actualmente con 13 puntos de venta en todo el país. Chef Burger Company es de aquellos que viven en Medellín, pero su éxito ha sido tal que ahora todos los colombianos la sienten como suya.

Foto: chefburger.com.co

Este efecto de propiedad posiblemente sea producido por el estilo tan interesante a nivel de diseño que lleva el restaurante es una especie de PUB con estilo industrial que aporta modernidad, rusticidad y jovialidad. Todo lleno de elementos metálicos, colores grisáceos y una uniformidad de encanto, porque ese encantamiento es la suma de música, aromas, sabores, sensaciones y vistas, un combo imperdible al momento de llenar la barriga y el corazón en un buen lugar.

Chef Burger Company es el lugar ideal para reunirse con amigos celebrar logros y hablar de lo cotidiano con una cerveza espumante que va a juego con cada tipo de hamburguesa, y vaya que hay una cantidad como para volverse loco. El menú ofrece más de 15 y estas llevan sabores de países, sabores por productos e invenciones de la casa.

Por ejemplo, en ese menú de nombres interesantes la Salir Jerry saltó a relucir, no solo por lo reconocida que es, sino que en foto se ve monstruosa llena de productos ricos y exquisitos y es que está compuesta por: pan campesino hecho en casa 150 gramos de proteína, pura carne de res a la parrilla, lechugas hidropónicas, cebollas caramelizadas que aportan acidez y dulzor a la vez, queso philadelphia rico y cremoso, tocineta grasosa y con efecto crunch y una salsa BBQ Sailr Jerry con dejos de ron y ese poder ahumado de una salsa barbacoa. Además todas estas delicias vienen acompañadas de unas papas que pueden ser fritas, rusticas, también aros de cebolla o una ensalada especial de la casa.

Foto: chefburger.com.co

No obstante, para esos estómagos voraces e insaciables el menú ofrece entradas con mini hamburguesas, unas papas americanas y hasta choripanes, incluso si quieres algo más fresco también hay una serie de ensaladas llenas de frescura y naturalidad. Pero tampoco se pueden olvidar los postres que son el broche de oro en este lugar, protagonizado por un cremoso y chocolatoso brownie, o una galleta con helado o una exclusiva milonga de flor de Jamaica.

De esta manera estos cuatro emprendedores decidieron formar un equipo para ofrecerle a los comensales colombianos una experiencia gastronómica de calidad a un costo razonable y sin desperdiciar sabor.

webchefburger.com.co

burgermusicfriends

@ChefBurgerCo

instagram@chefburger