A-List

5 lugares para visitar en Iquique

Chile se ha transformado en un país muy turístico en América Latina,…

Por:
iquique chile
Foto: azamaraclubcruises.com

Foto: azamaraclubcruises.com

Chile se ha transformado en un país muy turístico en América Latina, compite con naciones que llevan muchos años liderando este campo como México, Argentina o Brasil. El desarrollo económico de este país ha puesto a sus ciudades en la mira de viajeros, mochileros y familias interesadas en conocer, por lo que Iquique es una de ellas.

Esta ciudad es la capital de la región de Tarapacá y es otro de los espectáculos del país más largo del mundo, caracterizado por distintos ambientes y escenarios cargados de diversidad y contrastes, por una lado está el turbulento Océano Pacífico y al otro el mítico altiplano, todo esto sobre el desierto más árido del mundo, el llamado desierto de Atacama.

Iquique significa “tierra de sueños”, según la lengua aimara. Es una de las ciudades más importantes al norte de Chile, gracias a su ubicación como puerto y zona franca, lo que lo hace un lugar ideal para ir a comprar todo tipo de cosas por precios más bajos.

Está a 1.784 kilómetros de la capital del país, Santiago de Chile, y debido a su ubicación cuenta con un clima desértico, un poco caluroso y seco, con temperatura máxima en verano de 25 grados centígrados.

Foto: notariamanzp.cl

El turismo es esencial. Se podría decir que es el alma de la región, gracias a su ubicación sirve como punto de encuentro de múltiples factores. Una ciudad con playas de fuertes oleajes es ideal para practicar surf, el desierto de Atacama es un lugar imperdible y los paseos en trolebús son como transportarse al pasado.

Y no se puede olvidar la salitreras que marcaron la economía a principios del siglo XX y que hasta sirvieron de inspiración para una novela televisiva en ese país “Pampa Ilusión”, cuyo éxito aún es recordado.

Pero en Iquique hay más cosas que hacer. Sitios que visitar y una vida nocturna que explorar, por lo tanto te invitamos a ver este listados que hicimos y que seguro tomarás muy en cuenta si estás próximo a visitar Chile.

Torre de Iquique

Ubicada en el centro de la Plaza Prat este reloj cuenta la historia de la ciudad, inclusive fue construido durante la época en la que ese territorio pertenecía a Perú, por lo que une a dos países en el tiempo.

Se encuentra en un punto céntrico de la ciudad y está rodeada por otros monumentos importantes como lo es el Teatro Municipal. Su construcción inició en 1878 y fue terminada en 1879, trayendo un reloj de Inglaterra que en la actualidad sigue funcionando.

Foto: plataformaurbana.cl

La arquitectura del monumento es ecléctica, tiene toques del período gótico, pero también es una combinación de la arquitectura islámica por la que queda en evidencia en sus arcos lobulados y ojivales la influencia del medio oriente.

La plaza cuenta con mucha vegetación y una fuente interactiva cruzada por una pasarela de madera.

monumentos.gob.cl


Museo de Corbeta Esmeralda

En la historia de Chile la corbeta Esmeralda representa una serie de triunfos durante las guerras que ocurrieron en la segunda parte del siglo XIV. Fue la primera nave de guerra construida por el gobierno chileno, sin embargo se hundió en un enfrentamiento llevándose al fondo del mar a al menos 100 de sus tripulantes que quedaron tendidos en la cubierta, mientras que otros murieron por heridas o en el barco enemigo.

En 2004, una empresa chilena durante el bicentenario de la liberación de este pueblo de América, decidió crear una replica del barco y transformarla en un museo para que las personas pudieran conocer de cerca a Esmeralda y por qué es razón de orgullo para los ciudadanos e iquiqueños.

Foto: viajeroinclusivo.com

Cabe destacar que no es una replica fidedigna porque no existen los planos reales y los arquitectos e ingenieros viajaron a Inglaterra a obtener la información necesaria. Sin embargo, el resultado fue bastante verosímil con el original y al recorrer camarotes, pasillos y cubiertas es como viajar en el tiempo.

museoesmeralda.cl


Britania Pub

Aunque, ya el fenómeno Juego de Tronos terminó, este lugar te hará sentir en Winterfell o en la Fortaleza Roja. Sera una noche de tragos y música cool porque Britania Pub emula el estilo de los bares ingleses, pero con un toque moderno, pues es una disco de dos pisos, una terraza y áreas perimetrales. Siempre manteniendo el estilo medieval.

Verdaderamente este lugar es peculiar, porque no estamos acostumbrados a encontrar clubes nocturnos con una temática tan marcada, pues quizás en otros lugares el interior es el que lleva el tema pero allí no es así. En este sitio el exterior es un castillo con un escudo de león rojo, símbolo del Britania Pub.

Foto: Facebook Britania Pub

britaniapub


La Mulata

En La Mulata los sabores predominantes son de la vecina Perú y de la lejana Japón. En este restaurante, con excelentes críticas, juegan a la fusión y la gracia, pues les sale muy, pero muy bien. En un espacio intimo, pero abierto en el que tu confidente puede ser el océano pacífico que sirve de fondo para grandes veladas.

Es un lugar para comensales exigentes y críticos importantísimos, pues evoca un ambiente muy artesanal, sumamente luminoso. En verdad los espacios de La Mulata te hacen sentir verdaderamente tranquilo, mientras pruebas platillos exóticos y deliciosos como el de la foto de abajo. Sí, exquisito.

Foto: lamulata.cl

lamulata.cl


Playa Cavancha

Si se habla de Iquique, la playa no podía faltar en este listado. Así que te invitamos a conocer la Playa Cavancha, los locales aseguran que es lo más parecido al Caribe en Chile, superando incluso las costas viñamarinas o de Valparaíso. Sus aguas son cristalinas y la arena esta siempre llena de palmeras. Desde ella puedes observar toda la ciudad y el altiplano.

La playa, al ser un punto de encuentro para turistas de todas partes del mundo, ha dado paso a múltiples restaurantes a la orilla del mar. Y es que  casi siempre la temperatura se mantiene a 24 grados, es como una especie de verano eterno.

Foto: aerolineaprincipal.cl

Y a ti, ¿cuáles otros lugares te gustaría visitar en Iquique?