Cuisine

Rudy’s Vegan Butcher: buena carne, que no es carne

  Sus dueños Matthew J. Foster y Ruth ‘Rudy’ Mumma iniciaron su…

Por:
Rudys-Vegan-Butcher

 

Rudy’s Vegan Butcher – Photo: rudysvegan.com

Sus dueños Matthew J. Foster y Ruth ‘Rudy’ Mumma iniciaron su camino en el mercado vegano en el año 2018 con otro emprendimiento similar:  Rudy’s Vegan Diner

Ubicado en Londres, Rudy’s Vegan Diner es un restaurante dedicado a brindar un menú 100 % vegano y totalmente libre de crueldad animal.

Lo que impulsó al chef Matthew y a su pareja Ruth a crear alternativas deliciosas, veganas y parecidas a la carne fue la pasión por incentivar a otros a proteger a los animales de la crueldad que viven a diario.

Gracias al éxito que tuvo Rudy’s Vegan Dinner la pareja tomó la decisión de abrir en Londres, la primera carnicería vegana de Europa.

Pero no todo fue fácil…

¿Cómo puede existir una carnicería vegana?

Esa fue la pregunta que dio inició a un extenso debate en diferentes redes sociales sobre la validez del concepto de este emprendimiento.

El revuelo fue tanto que no es de sorprender que algunas celebridades se sumaran a la conversación, como por ejemplo el periodista y TV host británico Piers Morgan, quien expresó su desagrado hacia esta tendencia saludable.

Pero la corte ya ha había su veredicto al respecto: El pasado octubre el Parlamento Europeo rechazó la enmienda que buscaba prohibir el uso de términos relacionados con la industria cárnica en menús y productos de origen vegetal.

Sin embargo, otras restricciones como la prohibición del uso de palabras como «queso vegano» -y todos los otros términos que tengan que ver con lácteos- se mantienen vigente.

 

Vegan Meat 2- Photo: IG Rudy's Vegan

Rudy’s Vegan Butcher – Photo: rudysvegan.com

 

Con las carnes sí, con los lácteos no

Jasmijn De Boo, vicepresidenta de la ONG ProVeg International, defendió la posición de los emprendimientos veganos declarando lo siguiente: “Nos resulta inconcebible cómo el Parlamento Europeo ha podido adoptar posiciones tan diferentes sobre propuestas tan similares. Aunque la prohibición supuestamente tiene como objetivo evitar la confusión del consumidor, está claro que no hace nada por los consumidores excepto confundirlos. También es un gran golpe para el sector lácteo de origen vegetal, uno de los más innovadores y sostenibles de la industria alimentaria europea en general”.

Si bien el rechazo contra la enmienda que prohíbe términos asociados a la carne es una victoria, la penalización del uso de palabras que tengan que ver con lácteos nos demuestra que aún queda un largo camino por recorrer.

Pero cada paso cuenta y Rudy’s Vegan Butcher sirve de ejemplo.

La carnicería vegana agotó todo su inventario el primer día

100 órdenes online se registraron los primeros 10 minutos del 1 de noviembre en su página web. También se reportaron incontables filas de personas alrededor de la Upper Street en Islington, Londres, donde se encuentran ubicados.

No hay que olvidar que a pesar de sus detractores los negocios veganos están viviendo una época de desarrollo y prosperidad en el viejo continente:

“Muchos clientes se están dando cuenta de que la comida vegana es la opción más saludable para ellos, y este descubrimiento está siendo clave en la reducción en el consumo de carne que se está dando actualmente”. Declaró la analista de food & drink Kate Vlietstra para el portal Business Insider.

Vegan Meat- Photo: IG Rudy's Vegan

Vegan Meat- Photo: IG Rudy’s Vegan

El lugar, el sabor y el propósito

Su sede está decorada con la finalidad de verse como cualquier otra carnicería, y su comida está preparada para replicar el sabor del tocino, salami y albóndigas que ya conocemos, todo esto sin tener que herir a ningún animal.

“Todo está diseñado para emular a la carne en sabor y apariencia. Sabe cómo carne y se ve como carne”. Comentó a Fox News el chef profesional y cofundador de la carnicería, Matthew J. Foster.

Parece que más que una simple la tendencia, el veganismo es una forma de salvar el planeta y sus criaturas al mismo tiempo que nos sirve para mantenernos saludables.

¿Te gustaría sumarte a este movimiento tan especial?

 

web  Rudy’s Vegan

@rudysdvd

Location