Discover

Zero Labs Automotive: honrar el pasado protegiendo el futuro

Es cierto que la durabilidad y el diseño de los autos del siglo XX no se compara con los acabados de plástico y el gps traicionero de los vehículos modernos.

Por: Angela Leon
Zero-Labs-Automotive--honrar-el-pasado-protegiendo-el-futuro

ZeroLabs

Imagen via: zerolabs.com

Es cierto que la durabilidad y el diseño de los autos del siglo XX no se compara con los acabados de plástico y el gps traicionero de los vehículos modernos. La belleza de una Bronco del 75’ o de una Land Rover tiene la peculiaridad de trascender modas y por ello es que se han convertido en clásicos inolvidables. Zero Labs ha descubierto la receta para darle una nueva vida a estos tesoros automovilísticos: la energía eléctrica.

Hoy, si bien la tecnología permite que nuestros autos se muevan solos, también la nostalgia nos sujeta a una caja de cambios manual porque como nuestros padres, a veces también deseamos sentir que somos uno con nuestro auto.

Zero Labs

Imagen via: zerolabs.com

Zero Labs, una empresa automotriz dedicada a la restauración de vehículos clásicos tiene como misión reconciliar el pasado que amamos con el futuro que necesitamos, convirtiendo modelos abandonados, pero nunca olvidados, en autos eléctricos.

Si bien la meta es llegar a cero emisiones para el 2025 también la idea es lograrlo con estilo y Zero Labs lo tiene muy claro.

 

Zero Labs y su ‘classical electric revolution’

ZeroLabs
Imagen via: zerolabs.com

Bajo el lema “honra el pasado, protege el futuro”, la compañía californiana fundada en el  2015 por Adam Roe, ha asumido el compromiso de rediseñar vehículos eléctricos de calidad, reconstruyendo y aprovechando la simpleza de los clásicos para rescatar el pasado con miras hacia un futuro más ético y responsable.

De este modo, Zero Labs Automotive presenta la primera plataforma eléctrica creada específicamente para transformar vehículos clásicos en autos clásicos eléctricos. Hasta la fecha, la compañía ha fabricado una serie de modelos entre los que se incluyen la legendaria Ford Bronco de 1975 y la Land Rover de 1947.

ZeroLabs

Imagen via: zerolabs.com

Ante la obsolescencia y el olvido de estos clásicos, que en gran medida nos anclan a un sentido de identidad a través de la memoria y la tradición, Zero Labs propone mantener el pasado vivo uniendo la estructura y la estética de estos clásicos a componentes internos de la más alta tecnología.

De esta manera, la plataforma y los componentes internos le dan una nueva vida eléctrica y limpia a estos modelos clásicos. No se trata de recrear el pasado sino de transformarlo y darle una segunda oportunidad a esos autos que amamos.

Zero Labs descubrió el secreto para darle vida a la memoria salvando el planeta al mismo tiempo. Si quieres conocer más sobre esta compañía y deleitarte con la belleza de su trabajo visita: zerolabs.com o síguelos en Instagram @zerolabsauto