Joy

The Oasis y el nuevo ícono de Wynwood

Los amantes del arte urbano muy probablemente han escuchado mencionar el nombre…

Por:
Miami Sunrise Tower
Miami Sunrise Tower de Antonyo Marest. Foto: The Oasis
Miami Sunrise Tower

Miami Sunrise Tower de Antonyo Marest. Foto: The Oasis

Los amantes del arte urbano muy probablemente han escuchado mencionar el nombre del alicantino Antonyo Marest. Especialmente en localidades como Miami no solo es habitual saber de él. Incluso no es descabellado cruzártelo mientras se dedica con empeño a uno de sus murales, porque sí, el sur de la Florida alberga a varios… ¡Y no solo eso!

Desde hace solo unos meses es precisamente en Miami, la ciudad que tanto ha influido en el trabajo del español, donde se halla una de sus piezas más emblemáticas: Miami Sunrise Tower, la misma que decora la superficie del colosal tótem de The Oasis, la nueva pieza consentida de Wynwood.

The Oasis, el nuevo tesoro de Wynwood

Erik Rutter y David Weitz son las personas que están detrás de The Oasis. Se trata del nuevo espacio de Wynwood que fue inaugurado en abril del 2021. Su promesa es convertirse en una nueva alternativa para vivir la cultura de la ciudad desde una perspectiva artística, creativa y sumamente divertida. 

El espacio se ha transformado, además, en un área conceptual, desde los materiales que predominan para la edificación del complejo, hasta la forma en la que se han integrado entre sí los diversos escenarios que lo componen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Oasis (@oasiswynwood)

La razón por la que Rutter y Weitz escogieron el uso de shipping containers para la arquitectura del lugar, no solo está relacionado con un discurso ecologista, también de algún modo hace un guiño a la historia del sector.

Antes de que se pensara en un complejo culinario, empresarial y cultural de esta índole, fue allí, donde hoy en día funciona The Oasis, donde operó una empresa que se encargaba del mantenimiento y la reparación de los motores de enormes embarcaciones.

De algún modo los containers son, a su vez, un ícono de la nueva arquitectura modular y también una reminiscencia histórica.

Ahora te preguntarás: ¿cómo fue que en medio de este proyecto se pensó en una torre de 8 pisos de altura, que además sirvió de lienzo a un mural de Marest? Bien, continuemos…

Cómo Antonyo Marest se adueñó del paisaje

Además de dedicar amplios espacios a oficinas, entre las cuales podemos mencionar la sede de Spotify en Miami, y a nuevos proyectos gastronómicos que complementan bastante bien a los que ya ofrecen otros rincones de Wynwood, The Oasis quería descollar en el paisaje.

Parte del propósito de alzarse en el sector de una manera atrayente, vibrante y audaz, fue elevar The Tower, un monolito creado por más de una docena de containers con una altura aproximada de 8 pisos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Oasis (@oasiswynwood)

Desde luego que Rutter y Weitz concibieron la estructura para albergar en su superficie un mural icónico y extendieron invitaciones a numerosos artistas urbanos para que se animaran a enviar sus propuestas.

Uno de ellos fue Marest. El alicantino dedicó meses a estudiar los colores del entorno, el comportamiento del sol y su incidencia sobre el lugar al amanecer, al caer la tarde y todo esto le sirvió de inspiración para crear una propuesta en la que su característico colorfeel resultó el elegido.

Miami Sunrise Tower un nuevo ícono para Wynwood, Marest sigue su camino

Miami Sunrise Tower es el nombre de este icónico tótem en el que, a través de ese explosivo manejo del color y de las emociones, Antonyo Marest ha logrado que cientos de miradas se posen sobre él, reconociéndolo como un nuevo rasgo característico de Wynwood.

Sin embargo el trabajo del español no se detiene y, además de atender otros compromisos en lugares como Tailandia, Marest ha hecho un merecido homenaje a Villena, su ciudad natal, en la que firmó recientemente un mural de alrededor de 500 metros cuadrados llamado Botín tropical inspirado por El tesoro de Villena.