Design

Louis Vuitton celebra el bicentenario de su fundador

Imagen via: louisvuitton.com “200 years ago, in France, a visionary was born….

Por:
LouisV_Luster

LouisV_Luster

Imagen via: louisvuitton.com

200 years ago, in France, a visionary was born. His innovative ideas revolutionized leather goods and elevated travel into an Art of Living“. Así abre el portal de Louis 200, para anunciar el bicentenario de Louis Vuitton.

Sin duda alguna el legado de Louis Vuitton, tanto para el mundo del equipaje como para el arte y la moda es incomparable. Poco sabía su fundador en 1854, que su fábrica de baúles  se convertiría en el imperio que es hoy.

Louis Vuitton, nacido en 1821, gozó de una gran reputación en París como fabricante de equipajes para la alta sociedad burguesa del momento. En plena revolución industrial, Vuitton logró consolidar lo que serían las bases de su legado, creando los primeros monogramas y el estilo con los que la marca sería reconocida en todo el mundo.

Sinónimo de elegancia y estatus, Louis Vuitton es hoy una empresa que lleva una importante tradición sobre sus hombros. Por eso, Louis 200 es una celebración destinada a homenajear a su creador por todo lo alto.

Louis: The Game, una aventura junto a Vivienne

LouisV_Luster

Imagen via: louisvuitton.com

Louis Vuitton ha diseñado un portal que aglutina las diversas actividades virtuales que tiene preparadas para celebrar el bicentenario de su fundador. Empezando por un juego de video, Louis: The Game, en el que su protagonista, Vivienne, una chica vestida con el monograma de la marca, debe atravesar varios obstáculos mientras desbloquea relatos sobre los orígenes de la casa y la travesía de su fundador por París hasta sus inicios como fabricante de equipajes.

Con estas actividades disruptivas y apoyadas en la tecnología, Louis 200 pretende abrir un horizonte hacia el futuro de la marca honrando su pasado.

Dentro de la iniciativa Louis: The Game, están los non fungible tokens, con los que la marca se sube a la ola y debuta en el mundo de la comercialización de arte digital. El juego pronto podrá descargarse desde la App Store o desde Google Play.

200 baúles para 200 visionarios

LouisV_Luster

Baúl LV por BTS. Imagen via: louisvuitton.com

Además de estas actividades interactivas, Louis 200 celebra junto a un grupo de artistas contemporáneos con 200 visionaries and 200 trunks, una intervención libre de los icónicos baúles de la casa.

Artistas como Jwan Yosef, Sou Fujimoto, Peter Marino y Stephen Sprouse, entre otros, participaron en el proyecto interpretando su visión particular del famoso baúl. Algunas intervenciones utilizan realidad aumentada, mientras que otras, serán expuestas en varias boutiques Louis Vuitton a partir del 21 de agosto.

Para seguirle la pista a esta celebración visita: louisvuitton.com