Art

Alexander Calder y su viewing room en la Opera Gallery

  Imagen via: Calder Foundation Alexander Calder fue un artista tan talentoso…

Por:
Alexander Calder_Luster

 

Alexander Calder_Luster

Imagen via: Calder Foundation

Alexander Calder fue un artista tan talentoso como prolífico, sus conocidos móviles, esculturas precursoras del cinetismo, son apenas la punta del iceberg de una trayectoria que, sin duda, es reconocida en todo el mundo.

En vista de que aún el mundo se encuentra frenado por la pandemia, las exposiciones de arte han decidido tomar el no lugar virtual para mostrar la obra de fascinantes artistas, es el caso de la Opera Gallery, que ha destinado un espacio en su Viewing Room para exhibir las rarezas del estadounidense Alexander Calder.

Una poco conocida, pero influyente pasión por el circo

Alexander Calder_Luster

Serpent vert, 1972 | Operagallery.com

El artista nacido en Pensilvania en 1898, cobró notoriedad en 1926 cuando durante su estancia en París decidió hacer unas figuras alusivas al circo utilizando pequeños alambres. Y es que, uno de los rasgos poco conocidos del escultor fue justamente su fascinación con el mundo circense.

A mediados de los años 20, mientras estudiaba en el Art Students League en Nueva York, tomó un trabajo como ilustrador para la National Police Gazette donde tuvo que retratar al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey. A partir de esa experiencia una extraña fijación por ese arte marcaría su innovadora estética.

Alexander Calder_Luster

The White Face, 1969 | Operagallery.com

Para Alexander Calder no se trataba tanto de los trucos y los gestos de los acróbatas y performers circenses, sino de su capacidad para mantener el balance mientras se encontraban en movimiento. Esta noción de equilibrio es lo que luego será de mucha influencia para sus famosas esculturas móviles.

La Opera Gallery honra al maestro desde un cuarto virtual

Alexander Calder_Luster

Black Heart, 1971 | Operagallery.com

La exposición se encarga justamente de mostrar la prolífica carrera de Alexander Calder partiendo de sus primeras ilustraciones circenses, sus pinturas geométricas hasta sus legendarias piezas escultóricas.

Con esta maravillosa muestra del maestro, coleccionistas y aficionados podrán consultar la disponibilidad de las obras en la galería si desean adquirirlas. No cabe duda que ante los obstáculos, el mundo del arte se las ha arreglado para seguir en movimiento y honrar a los grandes de la mejor manera posible.

Si deseas conocer el Viewing Room de Alexander Calder visita: operagallery.com