Art

Las 5 imperdibles del Festival de cine de Venecia

  La 78va edición del Festival de Cine de Venecia muestra lo…

Por:
MV5BYTk5MmZlYTgtZmY0Yi00NzAwLWFhZTgtOWJiYjkzOTc4ZTkwXkEyXkFqcGdeQXVyNjY0Mzk3NzA@._V1_

 

La 78va edición del Festival de Cine de Venecia muestra lo mejor del cine mundial del 1 al 11 de septiembre. La presencia de las estrellas, las ovaciones y los estrenos de lo más esperado del séptimo arte es lo que, hasta la fecha, ha hecho de la “Mostra” uno de los eventos más emocionantes del año. Aquí te dejamos una lista de las 5 películas más prometedoras del festival.

Dune

Dirigida por Denis Villeneuve (“Arrival”, “Blade Runner”), esta adaptación de la novela de Frank Herbert, ha deslumbrado a los asistentes de su estreno en el Festival de Venecia. El largometraje protagonizado por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, ha sacudido a los espectadores dando lugar al nacimiento definitivo de una saga.

Spencer

El filme dirigido por el chileno Pablo Larraín (“Neruda”, “Jackie”), ha despertado ovaciones  durante su debut en Venecia, sobre todo por la actuación de su protagonista Kristen Stewart, quien interpreta a la Princesa Diana durante los días precedentes a la ruptura de su matrimonio con el Príncipe Carlos. Una joya que no hay que perderse.

Madres Paralelas

El más reciente film de Pedro Almodóvar ha debutado el primer día del festival con las mejores reacciones de la crítica y del público. La película, protagonizada por Penélope Cruz, Rossy de Palma y Julieta Serrano, cuenta la historia de dos madres solteras que coinciden en la sala de un hospital. Según los críticos, este es uno de los mejores trabajos del director desde su clásico de 1999 “Todo sobre mi madre”, film que también protagoniza Penélope Cruz.

Last Night in Soho

Dirigida por Edgar Wright (“Baby Driver”), este thriller es una de las cintas más esperadas todavía a estrenarse en el festival. Cuenta como protagonistas a Thomasin McKenzie (“Jojo Rabbit”) y a Anya Taylor-Joy (“Queen’s Gambit”) y narra la historia de una aspirante a diseñadora de modas que inexplicablemente logra viajar a la década de los sesenta donde conoce a una misteriosa e inestable aspirante a cantante. Entre los sueños y la oscuridad, el largometraje promete mostrar la cara más oculta del glamour.

The Lost Daughter

Se trata de una adaptación de la novela de Elena Ferrante de 2018, y marca el debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal. El film, estrenado en Venecia, ha recibido las mejores críticas sobre todo por la deslumbrante actuación de Olivia Colman, quien interpreta a una profesora universitaria que durante su viaje de verano a Grecia decide emprender un recorrido hacia la nostalgia de sus obsesiones. La película también cuenta con la participación de Dakota Johnson, Ed Harris y Paul Mescal. Sin duda un debut que calienta motores para la temporada de premios del año que viene.

Venecia

THE LOST DAUGHTER: OLIVIA COLMAN as LEDA. CR: YANNIS DRAKOULIDIS/NETFLIX © 2021.