Discover

3 hoteles perfectos para escapadas románticas en San Valentín

Acogedoras habitaciones, vistas espectaculares, paseos entre parajes verdes, catas de café y avistamiento de ballenas. Estos 3 hoteles rodeados de naturaleza tienen todo lo que necesitas para sorprender a tu pareja y vivir una escapada romántica

Por: Raquel Seijas
Escapadas románticas San Valentín
El Saman Boutique Hotel es ideal para un viaje romántico en San Valentín (Foto: @samanboutiquehotel)

Cualquier momento del año es bueno para viajar en pareja. Pero nada como aprovechar el día de San Valentín para darle un toque mágico y romántico a una escapada, sobre todo si el hospedaje escogido se encuentra en un lugar retirado y rodeado de naturaleza.

Si estás en la búsqueda de opciones para disfrutar con tu amor contemplando paisajes verdes, disfrutando de la vida marina y arrullándote con el canto de pájaros, eso sí con todas las comodidades, entonces revisa estas 3 opciones de hoteles exclusivos, con restaurantes y bares, en los que les ofrecerán ricos platos y deliciosos cócteles.

1. La Palma y el Tucán, en Colombia

El Coffee Adventures Hotel By La Palma y El Tucan posee 9 cabañas distribuidas en 13 hectáreas sembradas de café y se encuentra en Zipacón, a 40 km de Bogotá. Las cabañas miden entre 24 m2 y 29 m2 y se construyeron con maderas autóctonas como la choibá y la guadua (una especie de bambú). Allí podrán descansar, realizar paseos entre los sembradíos y conocer más sobre el cultivo de café o participar en catas de esta aromática bebida.
IG: @lapalmayeltucan

 La Palma y el Tucán se encuentra en medio del cafetal (Foto Cortesía: La Palma y el Tucán)

La Palma y el Tucán se encuentra en medio del cafetal (Foto Cortesía: La Palma y el Tucán)

2. Hacienda La Calceta, en Venezuela

En Bejuma, en el estado Carabobo, a 2 horas por carretera de Caracas, podrán sumergirse en una aventura en la naturaleza, haciendo senderismo o paseando en motos 4 x 4, mientras los acompañan los cantos de los pájaros y prueban hacerse selfies con guacamayas o un espectacular pavo real que habita en la Hacienda La Calceta. Pueden darse un baño relajante a los pies de una cascada y su piscina natural. Si lo prefieren pueden disfrutar de la piscina del hotel o pasar un rato en contacto con los animales de la hacienda, entre los que se encuentran patos, caballos y avestruces.
IG: @haciendalacalceta

En Hacienda La Calceta tendrán un contacto con animales exóticos y de granja (Foto: @haciendalacalceta)

En Hacienda La Calceta tendrán un contacto con animales exóticos y de granja (Foto: @haciendalacalceta)

3. Saman Boutique Hotel, en República Dominicana

Parte de la decoración y los productos que brinda este hotel son ecológicos o biodegradables, el mobiliario de las 24 habitaciones es el resultado del trabajo de artesanos locales. Ubicado en la península de Samaná, región de República Dominicana famosa por el avistamiento de ballenas entre enero y marzo, aquí podrán recorrer playas, zonas selváticas y entrar en contacto con las tradiciones y gastronomía de los pequeños pueblos pesqueros circundantes.
IG: @samanboutiquehotel

Parte del mobiliario de Saman Hotel se hizo con trozos de árboles derribados por huracanes (Foto: @samanboutiquehotel)

Parte del mobiliario de Saman Hotel se hizo con trozos de árboles derribados por huracanes (Foto: @samanboutiquehotel)

Si te pareció interesante nuestras recomendaciones para escapadas románticas, puedes compartir este artículo. También puedes revisar otras notas en nuestra sección Discover.