Discover

4 relojes para ponerle corazón a tus regalos de San Valentín

Los corazones se apoderan de la Alta Relojería para este día del amor. Elegantes relojes en rojo, rosa o color crema nacarado, que enamoran a primera vista sin perder su funcionalidad

Por: Raquel Seijas
Relojes San Valentín
El Lady Serenada de Glashütte Original luce corazones de zafiro (Foto: Glashütte Original)

Lejos de quedar atrás por los avances tecnológicos, hoy más que nunca los relojes se erigen como los accesorios perfectos debido a sus diseños y funcionalidades, entre estas últimas se cuentan la hora, la fecha y las fases lunares. Algunos, como los que te mostramos a continuación, también tienen impactantes detalles estéticos como corazones en manecillas, en segunderos e índices de piedras preciosas. Celebra San Valentín con cualquiera de estas hermosas máquinas.

Reine de Naples por Breguet

Es todo un sueño delicado: de oro blanco, con 128 diamantes en el bisel y el realce brillando alrededor de la esfera de nácar. Se distingue por la función de fases lunares, con una luna de diamante y una indicación de reserva de marcha con detalles en rojo, una corona de rubí y un segundero de doble corazón. Este reloj, concebido originalmente por Breguet en 1812 para la Reina de Nápoles, Caroline Murat, se muestra en 2022 (¡210 años después de su creación!) en un modelo del que sólo existen 28 ejemplares.

El reloj Reine de Naples lleva un segundero de corazón (Foto: Cortesía Breguet)

El reloj Reine de Naples luce un segundero de corazón (Foto: Cortesía Breguet)

 

Ladybird por Blancpain

Esta marca suiza produce relojes desde hace 287 años, así que en sus talleres tienen muy claro cómo darles toques finos y delicados a las máquinas del tiempo. Para este año, el énfasis romántico de Blancpain va en el Ladybird, un modelo en oro blanco con 58 diamantes en el bisel y las asas, con números barnizados en rojo y un coqueto segundero en forma de flecha con un corazón rojo atravesado. En el centro de la esfera de madreperla se engastaron 60 diamantes. Es una edición limitada a 99 ejemplares.

Ladybird, un reloj en oro blanco con 58 diamantes en el bisel (Foto: Cortesía Blancpain)

Ladybird, un reloj en oro blanco con 58 diamantes en el bisel (Foto: Cortesía Blancpain)

Lady Serenade por Glashütte Original

Otro color que refleja el amor es el rosado, con una variedad de este tono se reviste el modelo Lady Serenade de la marca relojera alemana Glashütte Original. Limitada a 20 ejemplares, esta edición recuerda el color de la flor de azafrán, que además se refleja en la correa de piel y en los 8 zafiros en los índices moldeados en forma de corazón. Es de acero con 52 diamantes engastados. Este romántico reloj también indica la fecha.

El reloj Lady Serenade contiene índices de zafiro (Foto: Cortesía Glashütte Original)

El reloj Lady Serenade contiene índices de zafiro (Foto: Cortesía Glashütte Original)

 

 

Masterpiece Embrace por Maurice Lacroix

Aunque no lo creas, aquí los segundos corren al ritmo de dos corazones que se mueven acompasadamente. Este reloj de Maurice Lacroix es de acero inoxidable con una cara nacarada sobre la que giran las agujas de las horas y los minutos, mientras que, en una esquina, una manecilla con sentido retrógrado (significa que al llegar al final regresa de inmediato al inicio), marca la fecha del mes.

Dos corazones cuentan los segundos del reloj Masterpiece Embrace (Foto: Cortesía Maurice Lacroix)

Dos corazones cuentan los segundos del reloj Masterpiece Embrace (Foto: Cortesía Maurice Lacroix)

Si nuestra selección de relojes para San Valentín, te pareció interesante, puedes compartirla. También puedes revisar nuestra sección de Luxury para encontrar otras recomendaciones sobre relojería.