Discover

Fendi diseña billeteras digitales de lujo para tus criptomonedas

La casa italiana Fendi se asoció con Ledger, el más importante fabricante de e-wallets, para producir 2 billeteras digitales para criptomonedas inspiradas en los icónicos diseños O’Lock y el bolso Baguette. A la venta a partir de junio de este año

Por: Raquel Seijas
billetera digital Fendi Ledger
Puedes combinar tu monedero digital con tu bolso Fendi (Foto: Fendi)

Bitcoin, Shiba Inu, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash o Dogecoin. No importa cómo se llamen tus criptomonedas o monedas digitales, la preocupación ahora es siempre cómo conservarlas y tenerlas a mano. Para eso existen las billeteras o monederos digitales o e-wallets, cuyo uso ha comenzado a extenderse, tanto que una casa de modas como Fendi se ha atrevido a diseñar billeteras de este tipo e incursionar en este universo conocido como la web3.

Las billeteras digitales o e-wallets son de varios tipos: una app en tu Smartphone o un software en tu PC. Pero también puede ser un hardware como un USB, que plantea un poco más de seguridad para el usuario, ya que no requiere estar en línea permanentemente.

Este último es el caso de las dos billeteras digitales de Fendi, diseñadas por la directora creativa de la marca, Silvia Venturini Fendi, en asociación con la compañía francesa Ledger, el más importante fabricante de e-wallets “frías” (se les llama así porque son off line).

Criptomoneda billetera digital Fendi

Una de las e-Wallet es como un bolso Baguette que guarda un dispositivo de Ledger (Foto: Fendi)

Bolsos icónicos para criptomonedas

El primer modelo es una memoria física que se resguarda, gracias a una bisagra, en un estuche con el icónico diseño O’Lock de doble F de la marca italiana, mientras que el segundo evoca un diminuto bolso Baguette, semejante a un baúl de aluminio pulido con remaches y hebilla Fendi, que se abre para guardar el dispositivo Ledger Nano X.

Por cierto, el Ledger Nano X acepta más de 1.200 activos digitales y tokens como Ethereum, Litecoin y Bitcoin. Es también la primera billetera digital compatible con otros dispositivos a través de conexión con Bluetooth. Además, el Ledger Nano X incorpora sistemas de seguridad que te permiten recuperar tus criptomonedas, incluso en el caso de extravío del dispositivo.

Fendi e wallet Ledger

El otro modelo de billetera digital de Fendi se distingue por el diseño O’Lock y su sistema de bisagra (Foto: Fendi)

Ambos diseños de e-wallets de Fendi fueron presentados en el desfile Otoño Invierno 2022 y estarán a la venta en junio de este año en varias versiones (con revestimiento de piel o cuero, tal como las versiones de los bolsos).

Esta es la primera incursión de Fendi en el universo web3 o Web 3.0, que es la más reciente etapa de la evolución de Internet. La web3 consiste en creaciones digitales como criptomonedas o NFT’s que pueden almacenarse en la nube y que se basan en la tecnología blockchain (cadena de bloque que permite realizar transacciones sin intermediarios, como, por ejemplo, los bancos).

Si te pareció interesante esta nota de las e-wallets de Fendi, te invitamos a compartirla. También puedes revisar otras notas en nuestra sección de Luxury.