Atelier

NYFW 2022: Julia Fox, Angus Cloud y LaQuan Smith

Desde el 11 al 16 de febrero, la NYFW presentó las colecciones de otoño/invierno 2022 en una ciudad que se despierta y que a toda velocidad regresa a su acostumbrado ritmo

Por: Patricia Gonzalez
Julia Fox en la NYFW2022

La NYFW 2022 ha encendido la ciudad con lo más reciente de Siriano, LaQuan Smith y Proenza Schouler. Celebridades como Julia Fox, Angus Cloud y Hunter Schafer (Euphoria) también fueron parte de los reflectores de la temporada Otoño/ Invierno para cautivar con su desparpajo a un público ávido de la velocidad y el ritmo característicos de la semana de moda de Nueva York. 

Quizá por efecto de la pandemia, la estructura del evento se ha transformado. Adiós a la típica pasarela y a los desfiles maratónicos. La NYFW se ha transformado entre cruces con lo virtual, lo viral y lo transversal sin necesariamente tener la suelas pegadas al escenario. Si la cultura cambió, también lo ha hecho la moda. Gucci presentó su Love Parade en un evento inmersivo que se convirtió en una fiesta gigante de atelier con cócteles en una mano y la ropa en la otra. 

Sergio Hudson

Fashion from Sergio Hudson’s fall/winter 2022 collection is modeled during NYFW, U.S., Feb. 13, 2022.

Las estrellas brillando en la semana de la moda 

Julia Fox abriendo el show de LaQuan Smith, luego de su sonada ruptura con Kanye West, hizo su debut en la NYFW con una caminata llena del poder y la seguridad de quien recibe como regalo de cumpleaños un Birkin Bag. Por su parte, las estrellas de Euphoria han llenado de energía centennial al evento, con Hunter Schafer modelando para Gogo Graham en una aparición sorpresa. Angus Cloud, también protagonista de la serie, fue imagen de Thom Browne luciendo su característico tartán en una sesión de fotos por la ciudad. 

Coach deslumbró con su nueva colección ready-to-wear presentada en el día de San Valentín. Con rosas y Sonic Youth de fondo, Stuart Vevers presentó lo más reciente de Coach a los asistentes del Pier 36. Contra lo usual y lo corriente, Ververs se inclinó por un show innovador presentado en cápsulas y con una estética cinematográfica evocadora del Sci-fi de los ochenta. 

A pesar de que Tom Ford haya cancelado su show para el último día del NYFW, esta semana destacaron diseñadores osados e innovadores que le devolvieron el espíritu al evento después de dos años de pandemia. Carly Mark de Puppets and Puppets, Eckhaus Latta, Kim Shui y Shayne Oliver estuvieron entre las propuestas más arriesgadas y audaces de esta semana.