Art

Tomorrow Land: una celebración del futuro en el Miami Design District cortesía de Studio Proba

La intervención urbana que ilumina el espacio a full color y que se expande a los sentidos gracias a Alex Proba y a la tecnología del colectivo Enjoy The Weather. Una experiencia única que vale la pena vivir.

Por: Patricia Gonzalez
Tomorrow Land

Los ganadores del annual design commission del año pasado, Studio Proba y Enjoy The Weather, en colaboración con la curaduría de Anava Projects, reimaginan el futuro con una instalación virtual y al aire libre convirtiendo al Miami Design District en un parque interactivo en el que los colores vibran a cada paso.

Las esculturas tipo tótem de Studio Proba recibirán a los visitantes en la entrada del Distrito con una propuesta lúdica estimulada por la realidad aumentada de Enjoy The Weather. A través de esta aplicación los transeúntes podrán “coleccionar” y customizar las piezas digitales de Studio Proba, así como también reubicarlas en otros lugares del vecindario. Diseño y disfrute en una sola experiencia destinada a darle color y vida al corazón artístico de la ciudad.

Tomorrow Land

Tomorrow Land at Miami Design District. Photography by Michael Lopez.

Studio Proba celebra la emoción del color

Fundada en el 2013 por Alex Proba, Studio Proba es un atelier de arte y diseño que, desde su enfoque interdisciplinario, agrupa diversas disciplinas como la producción, el muralismo, la escultura y la pintura. Tras graduarse como diseñadora en Hamburgo, Alemania, Proba decidió aventurarse en Nueva York donde ha fundado su espacio multidisciplinario. Su prolífica carrera la ha llevado a trabajar con Google, Nike, Lululemon y Vogue Italia.

Celebrando el color con un espíritu positivo, Proba ha demostrado que el arte es una explosión de total creatividad capaz de trascender disciplinas y de salpicar fuera de las pantallas y paredes. Con su propuesta viva en Tomorrow Land, Proba nos ofrece una mirada lúdica, iluminada y cotidiana que se acopla al espíritu del Distrito.

Tomorrow Land

Tomorrow Land, making of. Courtesy Studio Proba.

A través de la estimulación sensorial que ofrecen estos tótems, Proba apuesta por la tecnología y la interactividad para darle a los transeúntes un lugar dentro de su obra, y, a su vez, promover el coleccionismo como elemento fundamental de la producción artística. Bajo esta premisa, Studio Proba eleva el espíritu del Miami Design District cruzando la frontera entre la obra y el espectador. Una simbiosis que sin duda, vale la pena experimentar.