A-List

Gucci Giardino 25: aperitivos y café con estilo en Florencia

La marca de la doble G extiende sus intereses gastronómicos en Florencia con la cafetería Gucci Giardino 25, un espacio para relajarse y disfrutar a la manera italiana: cócteles como aperitivo, té, café y platillos ligeros

Por: Raquel Seijas
Gucci Giardino 25 Florencia Café Bar
En Gucci Giardino 25 se ofrecen cafés, tés y cócteles elaborados con elementos premium (Foto: Gucci.com)

Las marcas top de moda de lujo no dejan de sorprendernos con su diversidad de negocios, porque ya no solo ofrecen atuendos y complementos, ahora también nos deleitan con bares, cafeterías y pastelerías. El más reciente en anotarse en esta tendencia es Gucci con su Giardino 25, en Florencia, la ciudad que vio nacer a la célebre firma de la doble G.

Ubicado en Piazza della Signoria de Florencia, en un espacio que antes albergó una floristería, abrió sus puertas Gucci Giardino 25, un lugar para disfrutar de una carta de cócteles, pasteles, café y un menú que aprovecha los elementos estacionales de la Toscana. El proyecto es liderado por Martina Bonci como gerente. Aunque joven, Bonci ya cuenta con experiencia en coctelería y gestión de bares en la localidad de Perugia.

Gucci giardino 25 Florencia Bar Café

Gucci Giardino 25 está decorado en tonos mostaza y azul-verde pavo real con sillas y sofás capitoneados (Foto: Gucci.com)

¿Por qué Giardino 25? La palabra giardino (“jardín”) recuerda que este local guarda conexión con Gucci Garden, localizado dentro del Museo Gucci, en el Palazzo della Mercanzia, que cuenta con una tienda y un restaurante a cargo del maestro Massimo Bottura. Mientras que el 25 es un número cábala del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, propulsor del Garden y el Giardino.

Ingredientes premium

Gucci Giardino 25 está decorado en tonos mostaza, azul-verde pavo real, pisos y paneles en maderas claras, vigas a la vista, sillas y sofás capitoneados. La oferta de aperitivos va desde los clásicos hasta los innovadores como el Mémoire di Negroni, un homenaje al célebre cóctel florentino. Todos elaborados con licores premium.

memoire di negroni Gucci Giardino 25

Uno de los cócteles propios que ofrece Gucci Giardino 25 es el Mémoire di Negroni (Foto: Gucci.com)

A la par de los cócteles está la carta de cafés, estos últimos tal como los consumen los italianos: ristretto, espresso, macchiato o los capuccinos. Para las preparaciones se han dotado de los mejores granos de Colombia, India, Brasil y Costa Rica, que se sirven en las delicadas tazas de Gucci Décor.

También se ofrece una amplia gama de tés de hierbas para los break de media tarde, que se acompañan de pastas dulces. Si la búsqueda se centra en algo más contundente, este bistró brinda un menú con platillos internacionales, aunque elaborados con ingredientes toscanos. Se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas ligeras.

En los últimos años, la firma italiana ha abierto espacios conectados entre sí y a la vez vinculados con el catálogo de productos que ha hecho famoso el nombre Gucci. Museo Gucci, Gucci Garden y Gucci Giardino 25, todos se encuentran en Florencia, la ciudad que vio nacer el imperio de Guccio Gucci, en 1921.

Si te pareció interesante esta nota sobre Gucci Giardino 25, compártela. Revisa nuestra reseña sobre la Pasticceria Marchesi, que forma parte del Grupo Prada. Dale un vistazo a otros artículos en nuestra sección de Cuisine.