Journey

Las Maldivas: Visitarlo es conocer un paraíso submarino digno de fotógrafos y buzos

Viajar a Las Maldivas enriquece el cuerpo y eleva el espíritu aventurero. Un paseo por las zonas marinas estratégicas en compañía de los expertos, hará de su estancia en las Islas un viaje inolvidable.

Por: Maria Eugenia Ramirez
Foto1
En Las Maldivas las felicidad se consigue buceando. Foto: Maldivas.com

Hablar de las Maldivas es soñar con un paraíso azul y multicolor, no en fotografías en blanco y negro, porque sus verdaderas maravillas están bajo turquesas aguas cristalinas. Ir a las Maldivas es viajar al sur de Asia en el Océano Índico muy próximo a la India, es una zona paradisíaca de la tierra, predilecta para la fotografía submarina y el buceo profesional o no, porque sus más insólitos secretos se descubren bajo el mar.

Exótico Turismo

Noventa y nueve por ciento de su territorio ( 99%)  está bajo el mar, de allí el exótico turismo concentrado en  el buceo, el snorkeling y la fotografía submarina para el disfrute de su exuberante formación coralina y de su impactante fauna multicolor.

Encontrarás variedad en Hoteles y bungalows 5 estrellas.

Podrán compartir con peces multicolores, corales multiformes y mamíferos marinos como  el pez cocodrilo, la morena, el pez napoleón, el marlín negro, el pez piedra, pez trompeta, el delfín y las barracudas. Aunque destacan en esta exhibición marina el tiburón ballena; que es el pez más grande del mundo; la  mantarrayas que es otro gigante del mar, algunas llegan a medir hasta ocho metros y por último las tortugas carey que más tranquilas no pueden ser. En fin, muchos encantos quedan por develar hasta el momento que usted decida Viajar.

En el buceo de arrecife podrá captar espectaculares recuerdos. Foto: buceomaldivas.com

Puntos de Inmersión

En las Maldivas hay cuatro zonas para la inmersión que en su mayoría se ubican en el Norte Sur y en el extremo sur del archipiélago. En este circuito operan la mayoría de los  servicios que ofrecen hoteles, resorts, servicios turísticos y las escuelas de submarinismo.

Variedad de peces y corales para disfrutar del snorkel.
Foto: viajar.elperiodico.com

Atolón Thaa

Para Maldivas Increíble el Atalón Thaa es un lugar digno de explorar porque allí residen tiburones ballena que pueden llegar a medir hasta 18 metros de longitud, es completamente inofensivo y además solo se alimenta de plancton y algas marinas.

Todo un desafío la fotografía marina en Las Maldivas.

Manta Point

El acceso a manta point es por barco, está ubicado en el atolón norte de Male y su principal atractivo son las mantarrayas que abundan en el lugar por sus corrientes fuertes, además,  hay una rica diversidad marina para disfrutar. El tipo de buceo es de arrecife y la visibilidad se alcanza hasta los 30 metros de profundidad, sus aguas son cálidas entre 27 a 30 grados C lo que lo convierte en una placentera experiencia marina.

Una manta rey en el Oceáno Índico en las inmediaciones de las Maldivas. Foto: buceoenmaldivas.com

Banana Reef

El banana reef o arrecife de plátano está ubicado en el atolón de Male Norte es un sitio predilecto  porque tiene áreas profundas para experimentados y poco profundas para novatos màs una colorida vida marina salpicada de jureles, barracudas y pargos.

Las Maldivas es un paraíso en la tierra.