Cuisine

Guía para carb lovers con 5 lugares para probar pastelería francesa en Miami

Panes con pasas, milhojas, croissants, macarons, tartas, en fin, todas las delicias de la pastelería francesa que le alegran el día a los carb lovers puedes probarlas en Miami si visitas La Parisienne, Atelier Monnier, La Provence Miami, Buena Vista Deli o Chocolate Fashion

Por: Raquel Seijas
Miami pasteleria francesa
En La Parisienne, Atelier Monnier, La Provence Miami, Buena Vista Deli y Chocolate Fashion puedes probar rica pastelería francesa (Foto: Marcus Loke on Unsplash)

La pastelería francesa es un must para los fanáticos de las delicateses azucaradas. Por suerte, no hay que esperar visitar Francia para deleitarte con una fraisier, una tarte Tatin o un pastel Napoleón. En Miami, los apasionados de los carbohidratos pueden probar las dulces tradiciones galas en locales como La Provence Miami, Chocolate Fashion, Atelier Monnier, Buena Vista Deli y La Parisienne.

La Parisienne

En este local consigues las tradicionales baguettes, además de panes estilo ciabatta, al igual que crujientes croissants y quiches. Si tienes debilidad por los dulces, entonces vale la pena darle una probada a los panes con uvas pasas, milhojas o tartas con crema pastelera y frutas.

1907 NE 154th St
North Miami Beach, FL 33162
IG: @laparisienne_cafe

Tartas con crema pastelera y frutos rojos en La Parisienne (Foto: La Parisienne)

Atelier Monnier

Desde macarons, eclairs, crepes (rellenas con crema y adornadas con fresas, ¡o con lo que quieras!) hasta los deliciosos pasteles Napoleón, en Atelier Monnier te puedes deleitar con ricos dulces acompañados por una taza de café o chocolate. Pero también está el extra de probar estas delicateses con una copa de vino, ya que la tienda cuenta con una carta de destilados rojos, blancos o rosados.

848 Brickell Ave Ste 120
Miami, FL 33131
IG: @ateliermonnier

Miami pasteleria francesa atelier monnier

En Atelier Monnier puedes disfrutar también de vinos tintos, blancos o rosados (Foto: Atelier Monnier)

La Provence

Esta panadería/pastelería es una idea de David Thau, originario de la localidad francesa de Aix-en-Provence, quien se enamoró del espíritu vibrante y playero de Miami. Lo que le llamó la atención fue que, para el momento de su viaje (a mediados de la década de 1990), no había un lugar en South Beach que vendiera “verdadero” pan, es decir artesanal y sin conservantes. Pasó dos años trabajando en las panaderías de su ciudad natal y regresó a Miami para abrir un local en el que ahora ofrece panes dulces y salados, croissants y postres como Tarte Tropezienne.

2106 NW 13th Av.
Miami, FL 33142
IG: @la_provence_miami

Miami Pastelería francesa La Provence

En La Provence se venden panes dulces y salados, siempre artesanales y sin conservantes (Foto: La Provence Miami)

Chocolate Fashion

Por el nombre ya sabes de qué se trata, así que es un paraíso para los adictos al dulce con sus mousses, pasteles, tartas, macarons, Napoleón y croissants (solos o con relleno). Lo dirige Persy Berger, quien se encarga de vigilar porque toda la carta de desayunos, panes, pasteles y ensaladas se ofrezcan recién hechos. Aquí puedes probar también quiches, omelettes, croissants, cafés, tés, filet mignon y sándwiches.

248 Andalusia Ave
Coral Gables, FL 33134
IG: @chocolatefashion

 

 

Buena Vista Deli

No solo es una pastelería, en Buena Vista Deli, en el Design District, puedes deleitarte con platillos típicos franceses como ensalada nicoise y la quiche Lorraine o provenzal. Pero por supuesto que su principal atractivo son los dulces como magdalenas, tarta Tatin, la fraisier o tartas con merengue. Los panes son artesanales y horneados cada día para venderlos frescos.

4590 NE 2nd Avenue
Miami 33137
IG: @buenavistadeli

Miami pastelería francesa Buena vista deli

En Buena Vista Deli, en el Design District, prueba las magdalenas o madeleines (Foto: Buena Vista Deli)

Si te pareció interesante esta nota sobre pastelería francesa en Miami, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a los lugares con las mejores donas en Miami. Revisa otras notas en nuestra sección en Cuisine.