Journey

Voyager Station se convierte en el nuevo lujo espacial

El proyecto lleva unos años desarrollándose, pero es ahora cuando se ha confirmado su fecha de apertura definitiva. El primer hotel en el espacio comenzará a construirse en 2026 y abrirá sus puertas el año siguiente.

Por: Camila Naranjo
Voyager-Station

Solo era cuestión de tiempo para que el turismo espacial se convirtiera en realidad, esto es lo que propone el grupo de Orbital Assembly Corporation (OAC), encargados de la construcción de la Voyager Station. Una estadía de tres noches en sus villas de lujo costará un estimado 5 millones de dólares por huésped. Cada pulgada de esta estación de órbita baja es de exclusiva extravagancia: desde el módulo de actividades hasta las suites del hotel. Incluso hay restaurantes gourmet donde se puede disfrutar de comidas exclusivas y alimentos especiales tipo “astronaut food”. 

Voyager Station, gira para producir gravedad artificial, pero no será como en la tierra, aún se experimenta una sensación de ingravidez, ya que esta es solo 1 ⁄ 6 del nivel de esta. Cada villa de lujo de 500 metros cuadrados, cuenta con instalaciones para cocinar, tres baños y alojamiento para dormir de hasta 16 personas. Si tiene un presupuesto ajustado, puede ahorrar algo de dinero al hospedarse en un suite de hotel, en lugar de una villa de lujo; el precio de un millón de dólares por semana puede ser costoso, pero se tiene que tener en cuenta que los viajes espaciales privados generalmente puede costar entre 25 millones por persona, por lo que en realidad estarías recibiendo una oferta especial.

All inclusive on board Voyager Station

El hotel espacial puede acoger tan solo 440 invitados, pero la demanda es alta, si deseas visitarlo nuevamente, por el simple hecho de que sería el objeto creado por humanos más grande que se ha puesto en el espacio exterior. 

Pasemos al módulo de actividades y recreación: con tan solo 23 pies de altura, es el lugar perfecto para disfrutar del entorno de microgravedad en el Voyager, disfrutando de impresionantes vistas del espacio y la tierra mientras corres en la caminadora; en la noche este mismo, se transforma en una fantástica sala de conciertos. 

Finalmente, el módulo del restaurante puede llevar comida a tu habitación, pero si deseas una experiencia gastronómica de primera clase, este es el lugar para ello. Los ingredientes se transportan cada dos semanas, para que cada bocado fresco sea exquisito, los chefs son de primera categoría, haciendo que la comida esté a la altura de un restaurante con estrellas Michelin. El tubo de acceso que se conecta al Sky Bar que ofrece los mejores licores, cada nivel de bar ofrece asientos cómodos y modernos. Lo más destacado es, sin duda, su ambiente de otro mundo con una cascada de agua que cae desde el techo hasta el restaurante de abajo, pero la gravedad evita que el líquido golpee el suelo.