Additive

Conocer la “Ruta de los vinos de Portugal” te dejará sabor y aroma a Oporto del Alto Duoro.

Si eres amante de vinos como el Oporto, tu destino está en la “Ruta de los vinos de Portugal” en el Alto Duoro, ubicado en el noroeste de ese país, donde sus viñedos clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad te ofrecerán placeres únicos.

Por: Maria Eugenia Ramirez
23210
Zona vitícola del Alto Duoro en Portugal (Foto: getyourguide.es)

El Duero comprende unas 250 mil hectáreas y solo el viñedo ocupa 40 mil repartidas en 3 subregiones con expresiones climáticas muy variadas que van desde inviernos muy fríos hasta veranos calurosos y secos, combinación determinante en la variedad de la uva que se produce allí, y por tanto, en la autenticidad y calidad de sus vinos.

Una geometría natural conjugada con la mano del hombre.(Foto: @turismodoalentejo)

Múltiples manera de recorrer El Duoro

El río Duoro atraviesa la zona de punta a punta, de allí que la planificación turística cuenta con diversas vías de transporte y paseos en múltiples modalidades como: fluvial (Kayak, yates, hoteles acuáticos) y por vía terrestre (locomotora, casa rodante o carro), aquí te dejamos con visitportugal que te guía como viajar en coche esta región.

Bodegas de Gaia donde se produce el vino Oporto. (Foto: getyourguide.es)

La delicia del Oporto

En El Alto Duero probarás el vino Oporto y el vino del Duero blanco y tinto y los finísimos espumosos raposeira y murganheira y otros diversos licores, además, podrás disfrutar no solo del licor, sino de una reconocida gastronomía tradicional combinada con la hospitalidad y los usos y costumbres que definen el perfil del portugués.

 

 

Serás testigo vinatero

En ésta  zona del Alto Duoro en la que se produce vino desde hace 2000 años, puedes hacer recorridos para contemplar el área Unesco, se trata de 13 Municipios: Mesao Frio, Peso da Règua, Santa Marta de Penaguiao, Vila Real, Vila Flor, Alijó, Sabrosa, y Carrazeda de Asiaes, Coa que representan el 10% de la región demarcada.

La recolección manual de la uva se mantiene desde la antigüedad. (Foto: getyourguide.es)

También puedes conocer el resto de los pueblos que bordean al río Duero donde la arquitectura civil y religiosa te mostrarán la riqueza de un Portugal que ha sido testigo histórico de un flujo constante de diferentes civilizaciones en los últimos 3.100 años.

 

Recuerdos que traerás de Portugal por siempre. (Foto: getyourguide.es)

Tienes mucho que hacer en el Alto Duoro, como participar en vendimias entre septiembre y octubre que celebran la mayoría de las fincas dedicadas al enoturismo, participar en catas en las productoras de vino o visitar las bodegas de Gaia donde se produce el vino Oporto. En fin, cantidad de actividades que al regreso te dejarán sabor y aroma a Oporto por siempre.