Art

Houseplant: la compañía de Seth Rogen que diseña accesorios para estimular tus sentidos

Lo que la cultura ha enseñado a los fumadores a esconder el hábito entre bolsas plásticas y aerosoles para tapar olores, pero el actor Seth Rogen está dispuesto a normalizar la práctica gracias a estos accesorios que ha creado

Por: Patricia Gonzalez
allinone_og_2048x-1

Si bien el consumo de cannabis se ha ido normalizando y despenalizando conforme ha pasado tiempo y las prohibiciones anuladas, el mundo de los accesorios para fumadores se ha quedado dentro de los confines del cigarrillo y del tabaco, productos que en su momento, llegaron a ser recomendaciones médicas para calmar los nervios. Los fumadores de entonces gozaban de ceniceros y encendedores de buena calidad, bien diseñados y que formaban parte de la decoración de sus espacios. Ante este vacío de accesorios dirigidos al público consumidor de cannabis, el actor y productor Seth Rogen, se ha dado a la tarea de abrir las fronteras del diseño de ceniceros y encendedores hacia el universo que tanto conoce y por el que también es conocido.

Como apasionado del diseño y coleccionista, Rogen ha descubierto en el campo de la cerámica un lugar de expresión creativa que le ha inspirado a materializar piezas alineadas con la experiencia del consumo de cannabis, y que además, celebran la belleza de los objetos. Como ceramista y gran entusiasta de los accesorios para fumadores, el actor fundó en 2020 su Houseplant, una marca dispuesta a llenar de buen diseño los hogares de quienes, como él, disfrutan del consumo habitual del cannabis y desean que su entorno refleje esta práctica.

Houseplant

Un talento oculto que contribuye a la normalización de la práctica y al buen diseño

Durante la pandemia, Rogen nos sorprendió a todos cuando a través de sus redes nos presentó algunas piezas de cerámica creadas por él mismo. Sorprendió aún más cuando publicó un video explicativo sobre una bandeja para fumadores de cannabis que había diseñado tras largos años de práctica y desarrollo de experticia como fumador. Poco sabíamos de este talento y mucho menos de su pasión por el diseño de interiores. Con toques psicodélicos que buscan estimular la experiencia sensorial del fumador, Rogen ahora diseña y produce junto a su equipo en Houseplant accesorios para el fumador contemporáneo.

Houseplant

Desde ceniceros, pasando por lámparas, encendedores y rolling papers de arroz, la compañía fundada en California busca cambiar la mentalidad y normalizar a partir del diseño una práctica que por muchos años requería de sus adeptos esconder utensilios y camuflar olores para evitar el castigo. Por si fuera poco, en sus esfuerzos por romper barreras desde el diseño y el estímulo de los sentidos, Houseplant también se ha comprometido a crear una experiencia auditiva, mediante unos playlists grabados en vinilo adaptados a cada variante del cannabis.

Houseplant

Si bien estos esfuerzos están orientados a brindar una experiencia estética fuera de los confines del prejuicio, los diseños de Rogen buscan abrir un espacio dentro del mundo de la cerámica y la decoración desde un punto de vista más moderno y alineado con los hábitos de consumo actuales. Si deseas conocer más acerca de Houseplant y enterarte de su oferta de productos, visita su tienda online aquí.