Design

The North Face se une a Online Ceramics para celebrar el mes de la Tierra

Inspirada en la cultura de escalada de los 70’s, The North Face ha decidido unirse a Online Ceramics para crear esta nueva colección a partir de materiales reutilizados y darle un respiro al planeta

Por: Patricia Gonzalez

A través de su novedoso proceso fabricación llamado Re-grind, The North Face inaugura una nueva era de reutilización de materiales para minimizar su huella ambiental y crear piezas únicas y duraderas. Con esta colaboración, la famosa marca de montañismo colabora con Online Ceramics, una marca underground de franelas originaria de California.

Fuente: The North Face

Entre las piezas más destacadas de esta colección lanzada al mercado justo a tiempo para el Dia de la Tierra, figuran chalecos de caza, mules, ropa de montañismo, sleeping bags y morrales para acampar. Uniendo la estética underground de Online Ceramics con la funcionalidad característica de The North Face, esta colaboración apunta hacia el esplendor de la naturaleza como fuente de vitalidad. Con el eslogan: Always Be Your Sunshine”, la propuesta estética de la colaboración se inspira en el montañismo de los setenta, rindiendo homenaje a la contracultura de escalada tan importante para el desarrollo del deporte. El proceso de producción de la colección contó con un novedoso método de reutilización de desechos textiles llamado Re-grind con el que The North Face hace intercepta perfectamente la propuesta estética vintage de la colección y sus procesos de producción.

¿Cómo funciona el Re-Grind?

Fuente: The North Face

El Re-grind consiste en darle una segunda oportunidad a los textiles sobrantes durante el proceso de confección. En ese sentido, The North Face, apuntando hacia un futuro más sustentable en el que su huella ambiental sea casi imperceptible, se ha propuesto a introducir esta metodología de confección para las nuevas piezas de esta colección que ha elaborado en conjunto con Online Ceramics. Con un 75% de materiales reciclados empleados en la elaboración de estas piezas, la marca le ha puesto la placa oficial de “Exploración sin compromiso”, cimentando sus principios ecológicos, pero también dando continuidad a la filosofía que la ha distinguido desde sus comienzos.

Por su parte los co-fundadores de Online Ceramics, Elijah Funk y Alix Ross, han manifestado su apoyo al mensaje de esta nueva colección que han creado junto a The North Face, afianzando la idea de transformar la mentalidad de los consumidores a través de mensajes positivos que puedan resultar en hábitos de consumo más conscientes con el entorno, ya que, tal como han expresado “todos los días son el día de la tierra”.

Si deseas conocer más acerca de esta nueva colección y sobre el proceso de Re-grind que promete repetirse en futuras colecciones de The North Face visita su tienda online y termina el mes de la tierra con la mirada puesta en la cumbre.