Discover

5 destinos imprescindibles para fans de Star Wars

Dos son hoteles y el resto son escenarios naturales o históricos, lugares ideales para conectarte con una galaxia muy lejana. En el Día de Star Wars, agenda tu próximo viaje a los lugares que quedaron marcados por esta saga

Por: Raquel Seijas
Turismo Star Wars Star Wars Galactic Starcruiser_
En el Star Wars: Galactic Starcruiser hotel podrás aprender a navegar y a manejar sables láser (Foto: Disney World)

May The Fourth (4 de mayo) es el día escogido para recordar y celebrar Star Wars (aunque para los más fanáticos eso es todos los días). Son miles los artículos que ha producido este universo fílmico y de TV, desde cascos, figurines, rompecabezas hasta sables láser, por solo nombrar algunos. Pero hay fans que prefieren una experiencia más cercana con esta galaxia visitando los escenarios de filmación o alojamientos diseñados especialmente para sumergirse en Star Wars. Aquí te mostramos cinco  de esos destinos, ponlos en tu agenda de viajes y ¡que la fuerza te acompañe! (May the Force be with you).

Star Wars: Galactic Starcruiser hotel

Este hotel abrió en marzo de este año en el Disneyworld de Orlando, con 100 cabinas (habitaciones) con capacidad máxima, cada una, para 4 personas. Se trata de una “experiencia inmersiva” en un ambiente decorado como el crucero interestelar Halcyon. Olvídate de spas o piscinas, en lugar de eso en el Galactic Starcruiser hotel tienes acceso a entrenamientos con sables de luz, ejercicios en la cabina de la nave, juegos de rol en los que debes decidir si perteneces a la Resistencia o la Primera Orden, además de interacción regular con personajes emblemáticos de la saga. A partir de 4.800 dólares la cabina para dos personas por dos noches, precio que incluye la visita a Disney’s Hollywood Studios.

La granja de los Lars

Debe ser el lugar vinculado a la saga más visitado en el mundo. Y es que mucho antes de que se creara el sector Star Wars: Galaxy’s Edge, en el Disney Resort de Orlando, este hotel era lo más “inmersivo” que existía en el turismo de Star Wars. El hotel Sidi Idriss sirvió de escenario para varias de las películas, pero su aparición más memorable fue en A New Hope como la granja de Owen Lars, hermanastro de Anakin Skywalker, quien se encarga de criar a Luke. La granja de los Lars queda en el desierto del planeta Tatooine, mientras que el hotel está en el muy terrestre desierto de Túnez, al suroeste de la ciudad de Matmata. Desde allí también se ofrecen tours hacia otros puntos del desierto tunecino donde se instalaron sets de filmación como las ciudades de Oung Jemel, Ksar Hadada y Ksar Ouled Soltane, donde se encuentran los cañones que caminó Qui-Jon junto a Obi Wan y el puerto de Mos Espa (la ciudad con el excéntrico bar).

Turismo Star Wars Granja lars Hotel_sidi_idriss-

El hotel Sidi Idriss ofrece hospedaje en el escenario de la casa donde creció Luke Skywalker con su tío Owen Lars (Foto vía hotel-sidi-idriss.com)

Refugio de Luke Skywalker

La isla de Skellig Michael, Irlanda, es, en nuestro mundo, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco porque representa el legado histórico y arquitectónico de un grupo de monjes que se instalaron aquí en el siglo VI. En el universo de Star Wars es el lugar de retiro de Luke Skywalker, ubicado en el planeta Ahch To y al que acude Rey para recibir entrenamiento Jedi. Para llegar a Skellig Michael debes hacerlo en barco, principalmente en verano, ya que pertenece a un grupo de islotes azotado casi siempre por el mal tiempo. Lo más resaltante son los 600 escalones de piedra que llevan a la cima de la isla.

Turismo Star Wars Refugio Luke Skywalker Isla Skellig Michael

Vista desde la parte de arriba de la isla Skellig Michael, partiendo del monasterio establecido desde el siglo VI (Foto: By Stinglehammer en Wikimedia)

Palacio Real de Naboo

El palacio de la reina Amidala, madre de Luke y Leia, es una realidad en Italia, al menos en los detalles interiores. Se trata del Palacio Real de Caserta, joya arquitectónica del siglo XVIII que sirvió de hogar para los reyes de Nápoles. En el presente es un Patrimonio de la Humanidad, que funciona como museo. Es considerado uno de los palacios más grandes del mundo, ya que ocupa una superficie de 45.000 m2, es de estilo barroco con detalles neoclásicos. Aparte de sus ricos decorados internos, en los que resaltan la Capilla Palatina y las escaleras que recorre Amidala con su séquito en La Amenaza Fantasma, posee unos hermosos jardines adornados con fuentes y cascadas.

Turismo Star Wars Palacio Naboo Palacio Real Caserta_

Las escaleras del Palacio de Caserta sirvieron para las escenas de la reina Amidala en el Palacio de Naboo

Luna de Endor

El hogar de los ewoks, la luna de Endor, también es un Patrimonio de la Humanidad, pero aquí en la Tierra se conoce como Parques Nacionales Redwood. Protegidos también por legislaciones del Congreso de Estados Unidos, comprenden una extensa área de California en la frontera con el estado de Oregon, de cerca de 540 km2. Queda a 6 horas en auto de San Francisco y sus “habitantes” más conocidos son las secuoyas gigantes, los árboles más altos del mundo (de más de 70 metros de altura y 8 metros de diámetro en la base). Se puede acampar y llevar mascotas. Estos bosques aparecen en el Regreso del Jedi y las películas Una Aventura Ewok y La Batalla por Endor.

Turismo Star Wars Luna de Endor Parques Nacionales Redwood

En la “Luna de Endor” en la Tierra, es decir en los Parques Nacionales Redwood puedes contemplar las secuoyas gigantes (Foto: visitcalifornia.com)

Si te pareció interesante esta nota sobre turismo de Star Wars para fans, compártela. Revisa otras notas en nuestras secciones de Discover y Journey.