Discover

IWC y Bremont estrenan ediciones especiales de relojes en el Grand Prix de Miami

Las relojeras IWC y Bremont aprovecharon el nuevo escenario de la Fórmula 1 que es el Grand Prix de Miami para presentar ediciones especiales con sus equipos, Mercedes Benz AMG Petronas y Williams Racing

Por: Raquel Seijas
Relojes GP Miami 2022 Formula1 IWC aviador cronógrafo Mercedes AMG Petronas_
El lanzamiento del reloj de IWC, Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team, coincidió con el GP de Miami (Foto: IWC)

La asociación de marcas relojeras con los equipos de la élite del automovilismo, la Fórmula 1, rinde frutos en la antesala del Grand Prix de Miami, con ediciones especiales y presentaciones limitadas de sus guardatiempos. IWC se inspira en los colores de la escudería Mercedes AMG Petronas para darle personalidad al reloj del equipo, mientras que la firma británica Bremont toma dos de sus piezas más sofisticadas y reconocidas para ofrecer un estuche especial en honor a su colaboración con Williams Racing.

IWC y Mercedes-AMG Petronas

IWC colabora con el equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas desde 2013. Ahora en Florida, esperando el arranque del GP Miami 2022, presentaron, por primera vez, el reloj oficial del equipo. Con oficial se refieren a que no solo lo llevan los pilotos sino también diseñadores, estrategas, aerodinamicistas, ingenieros de pista y mecánicos. Se trata del Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team.

Relojes GP Miami 2022 Formula1 IWC aviador cronógrafo equipo Mercedes AMG Petronas

El nuevo Aviador Cronógrafo 41 de IWC es la primera edición fabricada para todo el equipo de Mercedes-AMG Petronas (Foto: IWC)

 

Es un cronógrafo automático ligero y resistente, ya que es de titanio grado 5. Se distingue por su esfera negra con luminiscencia verde, así como verde es una de las dos correas intercambiables con las que viene. El tono verde es el característico de este equipo de F1. Las correas, una de piel y otra de caucho, se cambian mediante el sistema EasX-CHANGE. Se vende solamente vía online.

Por cierto que el Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team es uno de los tres relojes que lució Lewis Hamilton en la polémica rueda de prensa de hoy viernes en la que retó las disposiciones de la FIA sobre la prohibición de uso de joyas en las carreras de F1. Hamilton, siete veces campeón de F1, lleva piercings, que, según él, no puede quitarse (“tendrían que cortarme las orejas, porque prácticamente están soldados”), pero que son prendas que la Federación Internacional de Automovilismo considera que, por razones de seguridad, los pilotos no pueden llevar en las competencias.

 

Bremont y Williams Racing

Son dos marcas británicas que comparten el amor por la ingeniería de precisión y que tienen sede en la misma ciudad, Oxfordshire. Bremont es una relojera fundada en 2002 por Nick y Giles English, con el fin de crear guardatiempos para aviadores. Sin embargo, Bremont no tardó en involucrarse en colaboraciones con el mundo automotor británico como Jaguar y Rolls Royce. Con Williams Racing, equipo que debutó en la F1 en 1977, crearon el modelo WR 22, un cronógrafo con taquímetro bidireccional en el bisel, presentado a principios de este año.

Bremont Williams Racing estuche especial FW44

El set especial Bremont Williams Racing viene con dos modelos, el FW 44 Classic y el FW 44 Chrono, y una tuerca de rueda original de Williams (Foto: Bremont)

Pero desde esta primera semana de mayo está disponible el set especial Bremont Williams Racing con dos modelos: el FW 44 Classic y el FW 44 Chrono. Ambos automáticos y con cajas de acero inoxidable, aunque el cronógrafo con revestimiento DLC y el rotor inspirado en una llanta de auto. El cronógrafo lleva correa de alcantara en negro, mientras que el clásico exhibe una correa de piel de nobuk azul. Edición limitada a 45 estuches, que incluyen una tuerca de rueda original (con certificado) de autos históricos de la Williams.

Si te pareció interesante esta nota sobre los últimos relojes inspirados en la Fórmula 1, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre los relojes de TAG Heuer para el automovilismo y otra sobre los guardatiempos que usan los pilotos de F1. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.