Cuisine

Gucci Osteria en Seúl: una intersección de culturas de la mano de Massimo Bottura

La inauguración del Gucci Osteria de Massimo Bottura en Seúl marca la tercera apertura del restaurant fuera de Italia. California y Tokyo son las ciudades que ya han sido conquistadas por este laureado emprendimiento culinario, ahora es el turno de la ciudad surcoreana de disfrutar del exclusivo encanto de la buena mesa italiana.

Por: Patricia Gonzalez

El restaurante parte de la familia Gucci Osteria ofrece una experiencia culinaria tradicional italiana incorporando elementos de la cocina surcoreana. El menú apunta hacia la intersección de ambas culturas gracias al trabajo del aclamado chef Massimo Bottura quien desarrolló la propuesta culinaria junto a los chefs encargados de la sede en Seúl, Hyungkyu y David Cardellini.

Foto: Gucci

Bottura explica “que existe un hilo invisible que une todas las sedes de Gucci Osteria alrededor del mundo: uno que parte de la cocina italiana y que se expande para producir cocina global. Corea –como Italia– abraza su comida como parte de su cultura, estoy my emocionado de dar la bienvenida a todos en nuestra nueva sede en Seúl”.

Foto: Gucci

Un salon barroco en Seúl

Foto: Gucci

El diseño interior del contemporáneo restaurant posee una estética similar a la sede de la franquicia en Tokio. Incluye techos de cristal, piso de parquet y un colorido mosaico de mármol en la terraza. Además de un salón privado para un máximo de ocho comensales, que se encuentra escondido detrás de unas puertas de vidrio. Llamado el Salón de los Espejos, el espacio contiene antigüedades y espejos de pared dispuestos para crear una experiencia sensorial y visual exclusiva.

Con el mismo nivel de creatividad y detalle de la casa de moda que lo patrocina, el restaurant propone a sus comensales una experiencia culinaria única adaptada a los elementos más característicos de la ciudad donde se encuentra. De este modo, Gucci Osteria Seúl promete ser un éxito tal como lo han sido sus sedes predecesoras. Se trata de un espacio que mezcla moda, arte y la cocina más fina con lo más refinado y exclusivo de la escena de la ciudad surcoreana.

Si deseas conocer más acerca de esta sede inaugurada el pasado 28 de marzo en la ciudad de Seúl o sobre la propuesta contemporánea que ofrecen Gucci y Massimo Bottura con este concepto culinario haz click en el sitio oficial de Gucci Osteria.