Discover

Doctor Strange domina el multiverso con los relojes de Jaeger-LeCoultre

Dentro y fuera de la pantalla, el hechicero Doctor Strange y el actor Benedict Cumberbatch prefieren los relojes con calendarios perpetuos de Jaeger-LeCoultre: el Master Ultra Thin Perpetual Calendar y Polaris Perpetual Calendar

Por: Raquel Seijas
Jaeger LeCoultre Polaris Perpetual Calendar Benedict Cumberbatch Doctor Strange
Benedict Cumberbatch, quien encarna a Doctor Strange, protagoniza la campaña del Polaris Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre (Foto: Jaeger-LeCoultre)

Desde la primera entrega fílmica, Dr. Strange: Hechicero Supremo, Stephen Vincent Strange revela cierta inclinación por los relojes de alta gama, nada sorprendente debido al perfil elegante del cirujano. De su colección de relojes, mantenidos a buen resguardo en watch winders, escoge un Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Calendar, que poco después se revelará tiene un grabado especial en el dorso: “Time will tell how much I love you – Christine.” (“el tiempo te dirá cuánto te amo, Christine”).

Aun con su cristal de zafiro destrozado en el accidente que trastocará la vida del doctor, el Master Ultra Thin Perpetual Calendar es una pieza clásica del catálogo de Jaeger-LeCoultre, que regresa en la nueva película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En versiones de acero u oro rosa, es un reloj automático animado por un calibre 868 con 38 horas de reserva de marcha.

 

Reloj Doctor Strange Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Calendar Perpetual

El Master Ultra Thin Perpetual Calendar de Jaeger-LeCoultre viene en versiones de acero u oro rosa (Foto: Jaeger-LeCoultre)

Como se esperaría del reloj de un maestro místico que desafía el tiempo, el Master Ultra Thin Perpetual Calendar marca las horas y los minutos en su esfera plateada, pero también anuncia el día de la semana, fecha, mes, año y las fases de la luna. Además, es un calendario perpetuo cuyo próximo ajuste se hará en 2100, es decir, hasta ese año indica, sin problemas, los datos de calendario, distinguiendo perfectamente entre los meses con 28, 30 y 31 días y hasta los años bisiestos. Luego de ajustarlo en el 2100, necesitará otro dentro de ¡400 años! Este es un reloj que desafía el tiempo y puede permanecer durante varias generaciones.

Otro calendario perpetuo

Fuera del set de filmación, otro calendario perpetuo se calza en la muñeca del británico Benedict Cumberbatch. Convertido en imagen de Jaeger-LeCoultre, el actor que encarna a Doctor Strange luce en el nuevo Polaris Perpetual Calendar.

Polaris es la línea más deportiva de JLC, aun así la manufactura suiza, fundada en 1833, no ha escatimado en elevar su sofisticación al agregarle la complejidad de un calendario perpetuo. Animado por el nuevo movimiento manufacturado por JLC, el 868AA, se distingue del Master Ultra Thin porque las fases lunares se indican a las 6 y a las 12 se visualizan los meses con las dos ventanillas para el año.

Reloj Doctor Strange Jaeger-LeCoultre Polaris Perpetual Calendar

El nuevo calendario perpetuo pertenece a la colección de Polaris, la línea más deportiva de Jaeger-LeCoultre (Foto: Jaeger-LeCoultre)

Este Polaris viene en caja de acero con brazalete de acero o correa de caucho, y una versión en oro rosa con correa de caucho o de piel de alígator. En cualquier versión, la esfera es lacada en azul.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de Dr. Strange, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre el reloj de Batman y otra sobre el reloj coleccionable de Boba Fett. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.