Discover

Aston Martin x Girard Perregaux: el único reloj hecho con autos de Fórmula 1

Cuando te decimos que este reloj de Girard Perregaux está fabricado con autos del equipo Aston Martin de Fórmula 1, es literal. Aquí te explicamos cómo la marca relojera suiza lo logró

Por: Raquel Seijas
Girard Perregaux Aston Martin Fórmula 1 reloj laureato Absolute Chronograph AMF1
El Laureato Absolute Cronógrafo de Girard Perreagux contiene elementos de carbono de autos de la escudería de Aston Martin en la Fórmula 1 (Foto: Girard Perregaux)

Los veloces monoplazas de la Fórmula 1 se han convertido en foco de interés para sectores de lujo y glamour como la Alta Relojería, tanto así que marcas de larga trayectoria como IWC y TAG Heuer diseñan piezas inspiradas en las escuderías. Ahora es el turno de Girard Perregaux con el equipo AMF1 (Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula 1), pero su reloj tiene un extra: está hecho con elementos de autos que han participado en carreras de F1 durante 2021.

Laureato Absolute Cronógrafo Edición Aston Martin F1 es una obra de Girard Perregaux que une el mundo de los relojes con el del automovilismo en una edición limitada a 306 ejemplares, cifra que representa la distancia en kilómetros que los pilotos de la escudería, Lance Stroll y Sebastian Vettel, completarán en el Grand Prix de Gran Bretaña, el próximo 3 de julio.

Girard Perregaux Aston Martin Fórmula 1 reloj

Girard Perreagux colocó los colores de Aston Martin en el Laureato Absolute Cronógrafo (Foto: Girard Perregaux)

 

Carbono de autos con caucho y titanio

La portentosa caja de 44 mm de diámetro, al igual que la correa, se fabricó con elementos de carbono sacados de dos monoplazas que corrieron en los Grand Prix de 2021, año del regreso de Aston Martin a la Fórmula 1, después de 60 años. Para construir la caja, el carbono de los coches se mezcló con polvo de titanio, lo que le dio ese tono marmoleado al material.

Adicionalmente, la caja muestra una esfera verde en tono Aston Martin Racing Green, sobre la que se mueven manecillas tipo bastón recubiertas en material luminiscente, mientras que la aguja central de cronógrafo y la de 30 minutos son verde lima, color tomado del diseño de los monoplazas de AMF1.

Esta versión del Laureato, que debutó en el mercado en 1975, muestra un dorso de cristal de zafiro, usado por primera vez en un Absolute Cronógrafo, de manera que puedas admirar el trabajo del mecanismo automático calibre GP03300-1058.

Girard Perregaux Laureato_Absolute_Chronograph_Aston_Martin Formula 1

El Girard Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo presenta por primera vez un cristal de zafiro en el dorso, para observar el trabajo del mecanismo automático (Foto: Girard Perregaux)

La correa, de Rubber Alloy de GP, también se presenta en color Aston Martin Racing Green. En este caso el carbono de los autos de F1 se combinó con caucho FKM, lo que le dio un aspecto como de tejido, además de una resistencia y flexibilidad incomparables.

Si te pareció interesante esta nota sobre el reloj de Girard Perregaux construido con elementos de coches de AMF1, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre los relojes de TAG Heuer para F1 y los guardatiempos de IWC y Bremont para los equipos de Mercedes AMG Petronas y Williams. Revisa otras notas en nuestra sección de Discover.