Design

Samuel Ross transforma el Big Bang Tourbillon de Hublot en una escultura orgánica

El joven diseñador británico le da un aspecto escultórico, orgánico y en cierto modo luminoso al más reciente reloj de Hublot, Big Bang Tourbillon Samuel Ross, gracias a una malla de titanio

Por: Raquel Seijas
Samuel Ross Hublot Big Bang Tourbillon
El Hublot Big Bang Tourbillon Samuel Ross exhibe una malla de titanio calada con formas hexagonales, inspiradas en la naturaleza (Foto: Hublot)

Con formas hexagonales que parecen tomadas de un panal o la superficie de una piña, el joven diseñador británico Samuel Ross le da una nueva visión al Big Bang Tourbillon de Hublot, un reloj con una innovadora malla de titanio que se exhibe en la caja, la esfera, el dorso y la correa de caucho.

El objetivo del artista era que la estructura calada de titanio permitiera el paso de la luz, de tal manera de darle una profundidad más natural al reloj. De hecho, Ross explicó que, al sostener el reloj contra la luz, se podrá ver a través de él.

La innovación de Samuel Ross en el nuevo Big Bang Tourbillon no es solo de estética, porque no se ha perdido de vista la ergonomía y confort de quien lo lleva puesto, ya que también se preocupó por utilizar materiales ligeros. Además del titanio de la malla, la caja de 45 mm está compuesta por titanio satinado y pulido, que contiene un movimiento automático con reserva de marcha de tres días.

Samuel Ross Hublot Big Bang Tourbillon dorso

La malla de titanio también se usa en el fondo del Big Bang Tourbillon Samuel Ross (Foto: Hublot)

El color se lo da el caucho de la correa del entorno de la caja y la corona. Ross escogió el naranja, ya que lo considera un tono que transmite alegría y optimismo. Este modelo Big Bang Tourbillon Samuel Ross está limitado a 50 ejemplares a un precio de 116.000 dólares cada uno.

Samuel Ross: diseñador fructífero y precoz

Samuel Ross fundó, en 2015, la marca de moda A Cold Wall. Sus colecciones de ropa, zapatos y accesorios están inspiradas en obras de artistas y arquitectos como James Turrell, Shusaku Arakawa y Francis Kéré, ya que trata de establecer un vínculo entre la funcionalidad, la forma y la historia que cuenta cada pieza.

Samuel Ross Hublot Big Bang Tourbillon edición limitada

Este es el primer reloj que diseña Samuel Ross, quien es colaborador y embajador de Hublot (Foto: Hublot)

Pero antes de estar al frente de ACW, Ross estudió ilustración y diseño gráfico en la Universidad de Montfort, en Leicester. Trabajando como diseñador de Imperial GB, conoció a Virgil Abloh y Kanye West, para quien contribuyó en la colección de A.P.C. x Kanye. Más tarde, Abloh lo designó su asistente creativo en Off-White, tiempo en el que también aportó ideas para colecciones de Shayne Oliver, Jerry Lorenzo, Nike, Oakley y Barney’s. Es una larga y fructífera experiencia para alguien que el próximo 26 de mayo apenas cumplirá 31 años de edad. ¿Cómo llegó a Hublot? Cuando ganó el Hublot Design Prize, en 2019.

 

Todas esas perspectivas de texturas, color, formas y funcionalidad las ha plasmado en su primer reloj, el Hublot Big Bang Tourbillon Samuel Ross. “Mi escultura cuenta la historia de Hublot a través de líneas simples y limpias, con una paleta de colores monocromáticos, un toque de color vivo y un juego con grandes dimensiones”, ha explicado Ross sobre su colaboración con Hublot.

Si te pareció interesante esta nota sobre el Hublot Big Bang Tourbillon Samuel Ross, compártela. Aquí te mostramos una reseña sobre la renovación del Chronograph 1 de Porsche Design. Revisa otras notas en nuestras secciones de Discover y Design.